CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Ferrari mandan en una jornada caótica en Bakú

Àlex Garcia | 26 Abr 2019
charlesleclercbaku2019fp
charlesleclercbaku2019fp

Día extraño para empezar el Gran Premio de Azerbaiyán. Ferrari fue el equipo más rápido en los Libres 2, única sesión disputada con Charles Leclerc al frente por delante de Sebastian Vettel. La ausencia de los Libres 1 se debió a un problema con una tapa de alcantarilla suelta que se desarrolló en una grua golpeando un puente. Locura en Bakú y demostración sobre la falta de preparación en esta carrera. Por lo demás, los equipos de siempre en las posiciones de siempre aunque Toro Rosso en especial parece estar lista para dar una posible sorpresa si hacemos caso de la presencia de sus dos coches en el top 10. A pesar de todo, el fin de semana comienza con las sensaciones de desconocimiento habituales en un circuito que poco a poco se va convirtiendo en uno de los más anticipados de la temporada al traer siempre situaciones inesperadas y sorprendentes.

La primera sesión de entrenamientos libres quedó esencialmente anulada a pesar de haberse disputado cerca de media hora. George Russell pasó por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada que se levantó cuando su monoplaza estaba encima, ocasionándole graves daños en su coche y causando una interrupciónde la sesión que acabó convirtiéndose en cancelación cuando la grua que fue a buscar el coche golpeó uno de los puentes. Chapuzas en el circuito de Bakú que tuvieron consecuencias muy tangibles... aunque luego Lewis Hamilton saliera por las redes sociales a decir que él podría emplear el tiempo para ponerse al día con alguna de las series de televisión que anda siguiendo últimamente. En cualquier caso, una situación tan extraña como evitable de haberse hecho el trabajo bien en Azerbaiyán.

Los comisarios del circuito de Bakú tuvieron otra oportunidad de 'lucirse' en los Libres 2 con un pequeño incendio en los frenos de Daniil Kvyat tras golpear este el muro. Tardaron 22 segundos desde que este les avisó del problema hasta que usaron el extintor. Además, esa bandera roja duró prácticamente diez minutos a pesar de estar el coche al lado de una escapatoria, perdiendo un valioso tiempo que aún tiene más valor al no haberse disputado los libres 1. Fue solo uno de los varios incidentes de la sesión con Lance Stroll contra el muro, y un buen aliño de errores de Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Antonio Giovinazzi... Aunque visto de otra manera, a menos libres, menos tiempo para que los pilotos y equipos encuentren los reglajes ideales y por lo tanto más opciones de que las cosas estén un poco sacudidas.

En lo deportivo, dominio (que no demonio, a pesar de lo que piensen algunos) aparente de Ferrari con Charles Leclerc firmando el mejor tiempo después de rozar el muro en los compases iniciales de la sesión. Con algo más de actividad para compensar la ausencia de Libres 1, los pilotos rodaron en general bastante aunque como siempre, es difícil juzgar lo que se ve en Bakú hasta los Libres 3... y aún así, la importancia de los rebufos hace que la sesión clasificatoria sea complicada de predecir. Si la tendencia vista en las primeras carreras es real, Ferrari podría estar esta vez en su salsa por delante de Mercedes y Red Bull. A destacar también la buena actuación de un Carlos Sainz que completó la jornada con el séptimo mejor registro. Por lo menos, da buenas esperanzas de cara al fin de semana aunque habrá que ver cómo evoluciona.

Entrenamientos libres 2 – GP Azerbaiyán

CANCELADOS

Entrenamientos libres 2 – GP Azerbaiyán