ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué habrá de nuevo en los monoplazas de Fórmula 1 en 2019? [Vídeo]

Se acabó la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 y después de superar poco a poco la emoción vivida durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, es el momento de empezar a pensar lo que nos espera dentro de tan solo unos meses, con el inicio de una campaña 2019 en el que habrá muchas novedades. Los monoplazas será una de las áreas que recibirá modificaciones, no una revolución, pero sí una evolución técnica que se espera que permita a los pilotos seguirse más de cerca al no depender tanto de la carga aerodinámica de la parte frontal.

En su habitual repaso a las normativas y principales reglas del Gran Circo, la Fórmula 1 ha publicado un vídeo muy instructivo y visual en el que se pueden apreciar todos estos cambios que se introducirán en 2019, desde el alerón delantero, mucho más limpio de aditamentos aerodinámicos y más anchos. Los endplates ya no presentarán generadores de vórtices, mientras que los direccionadores de flujo de la parte inferior reducen significativamente su presencia.

Los conductos de frenos tendrán también menos incidencia en la aerodinámica, mientras que el alerón trasero también ve cómo sus endplates se simplifican, con formas mucho más limpias y sin branquias, así como una ‘boca’ mucho más grande ya que la apertura del DRS entre los dos planos del spoiler será mayor, algo que reducirá la incidencia del Drag en línea recta y, por tanto, que el coche que está cazando pueda acercarse más rápidamente al perseguido. Os dejamos el link por si queréis ver el vídeo en YouTube en máxima resolución: AQUÍ

Cargando...