Ante la probable salida de Yuki Tsunoda de Red Bull Racing, Peter Bayer, director ejecutivo de Racing Bulls, reafirmó que Isack Hadjar aún es muy joven e inexperto para ascender hasta Red Bull Racing el año que viene, situación que podría condicionar su desarrollo y por supuesto detener su potencial. El piloto francés está en la mira de Hemut Marko para reemplazar a Tsunoda, para que de esta forma se le conceda un asiento en Racing Bulls a Arvid Lindblad. No está fácil la elección del candidato para sustituir al japonés porque todos los candidatos carecen de experiencia.
Al respecto, Bayer declaró que desea mantener a su actual pareja de pilotos porque ambos han demostrado una gran disposición en esta etapa de formación, logrando muy buenos resultados en este período. Hasta ahora Hadjar es el segundo mejor debutante en la temporada y desde su debut ha destacado en las sesiones de clasificación, lo que le convierte en un potencial candidato para acompañar a Verstappen el año que viene, lo que no quisiera observar Bayer, pero que sin embargo deberá aceptar si la orden de Helmut Marko es trasladar al piloto francés de una escudería a otra.
Se espera que tras las vacaciones de verano se oficialicen los movimientos en el programa Red Bull Junior Team, lo que también involucra a Liam Lawson, que si bien tuvo un fugaz paso por la escudería principal, está evidenciando un gran progreso a medida que transcurre la temporada, así que no sería extraño un nuevo llamado, ahora bajo las órdenes de Laurent Mekies. Lo que sí sería una sorpresa es la designación de Arvid Lindblad como compañero de Max Verstappen para 2026. Así que Bayer deberá resignarse y ceder a uno de sus actuales pilotos al equipo principal.
En palabras de Peter Bayer:
Tenemos una fuerte alineación y necesitamos atravesar el resto del año con calma, con todos concentrados en sus trabajos. Para mí, es así de simple, [Isack Hadjar] tiene capacidad para pilotar y creo que veremos grandes cosas de él. Su mente simplemente está trabajando, preguntando, creciendo. Isack es un gran chico, es genial, pero necesita tiempo con nosotros.
Vía Motorsportweek