ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally Dakar continuará en Arabia Saudí al menos hasta 2029

Una de las noticias de este fin de semana fue la presentación de algunos de los detalles que corresponderán a la próxima edición del Rally Dakar 2024. La primera fecha del W2RC retrasará ligeramente sus fechas de inicio, estrenando novedosos elementos como la “48h Chrono Stage” o el cambio de nuevo a un formato de 12 etapas y una prólogo, sin embargo la principal noticia de la 46ª edición de la carrera es que ASO ha decidido que seguirá íntegramente disputándose en Arabia Saudí por quinto año consecutivo.

Habrá un 60% del recorrido que será nuevo respecto al del pasado mes de enero, sin embargo, muchos nos seguimos preguntando cuándo se podrá llegar a recuperar ese ADN de la carrera en la que se cruzaba la frontera en cada una de las ediciones en busca de nuevos paisajes en otros países. Algo que fue habitual en el Dakar africano, también se trasladó a Sudamérica y sólo fue con la edición disputada íntegramente en Perú cuando se cambió dicha tendencia.

En la presentación el pasado fin de semana realizada por ASO, se confirmó que Arabia Saudí seguirá siendo sede de la carrera al menos por otros cinco años más además del contrato inicial que ligaba a la competición con el país. Tal y como recoge el Diario MARCA, David Castera confirmó este fin de semana que la carrera seguirá visitando territorio saudí al menos hasta 2029 y que lo único que puede que cambie hasta entonces es que se visite complementariamente otras regiones extranjeras: «El Dakar seguirá aquí hasta 2029. Arabia Saudí siempre será parte de la carrera hasta entonces… pero puede ser que nos abramos a otros países».

Ir a otros países es una necesidad, pero más por la filosofía de descubrir cosas nuevas que porque lo requiera deportivamente. Pero no queremos hacerlo para simplemente salir un día de Arabia y volver, con la dificultad que tiene en el plano logístico y de burocracia por las fronteras y aduana, Si lo hago es para algo grande y bueno, por eso hay que esperar un poco más – David Castera

Debemos recordar que la 50ª edición del Rally Dakar está prevista que llegue de cara al año 2028, por lo que no es de extrañar que a partir de 2025 se empiece a trabajar en integrar la visita a nuevos países con el objetivo de crear un evento inolvidable para la celebración de las bodas de oro de la prueba creada por Thierry Sabine.

Vía | Marca.com

Cargando...