ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Argentina 2019: Sébastien Ogier sube al podio después de la penalización a Kris Meeke

Prometía no quedarse la cosa así después de lo sucedido durante el primer bucle. Citroën Racing y Sébastien Ogier expresaban su malestar después de que en una sección del TC11 el francés se hubiera encontrado una puerta abierta en uno de los cierres de fincas que hizo que el francés dudara y terminara teniendo un pequeño golpe con un poste en su Citroën C3 WRC que a la postre significaría los problemas con la dirección asistida que terminaron atormentando al seis veces Campeón del Mundo de Rallyes y que le llevó a él y a su copiloto, Julien Ingrassia, a perder la senda de la que podía haber sido su primera victoria en Argentina.

Tras reclamarlo ante los comisarios deportivos y mostrar su descontento públicamente, los responsables del Rally de Argentina confirmaban las penalizaciones de 10 segundos para Kris Meeke, el líder de WRC2 Pro, Mads Ostberg y el ya retirado Ott Tänak, por no haber respetado las indicaciones del libro de ruta. Al parecer, en la zona (página 33, cuadro 14) de la confusión había dos caminos, el de la izquierda era el que debían tomar los pilotos y el de la derecha contaba con una puerta que debía estar cerrada. Los tres pilotos penalizados obtuvieron una pequeña ganancia de tiempo tomando el de la derecha, aunque Kris Meeke ha reconocido haberlo hecho de forma no intencionada, mientas que Ogier dudó y terminó golpeando uno de los postes.

Estos 10 segundos de penalización a Meeke permiten al propio Ogier y a Dani Sordo ganar una posición respectivamente, pasando el francés a posiciones del podio y seguido del cántabro en cuarta plaza. Sébastien tiene complicado evitar el doblete de Hyundai, mientras que Dani tiene el tercer escalón del podio a seis segundos, apuntando ayer que intentará alcanzarlo.

Recordemos que no es la primera vez que se produce una polémica de este tipo en esta cita, habiendo un problema similar en la temporada 2011 con dos rutas posibles y la ganancia de tiempo obtenida por Sébastien Loeb frente a los pilotos de M-Sport en la ya famosa rotonda de Copina. En otro orden de cosas, M-Sport confirmaba a última hora del sábado que Elfyn Evans no se reenganchará para la última jornada del Rally de Argentina después de su accidente de ayer, concentrándose ahora el equipo en preparar su Ford Fiesta WRC para la cita chilena.

Cargando...