ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Estonia 2020: Sébastien Ogier y Esapekka Lappi empatan al frente de la general

La siempre incondicional afición estonia hacia soplar las bocinas al paso del Hyundai i20 Coupé WRC con el dorsal número 8 estampado en sus puertas, sin embargo, Ott Tänak y Martin Järveoja no podrían regalar a sus compatriotas el scratch en el corto tramo espectáculo con el que se ha dado inicio a la cuarta cita del Mundial, el Rally de Estonia. Se le escapaba al ídolo local por únicamente una décima respecto al líder de la general, un Sébastien Ogier que se anotaba el primer scratch después del confinamiento.

Se anticipaba de esta forma una bonita batalla entre ambos, a la espera de saber si la lluvia será compañera de viaje durante el resto del fin de semana, algo que ayudaría sin duda al francés o si en cambio será Tänak el que se encuentre las especiales en mejor estado al menos durante la mañana del sábado. Sería Esapekka Lappi el que sí lograría alcanzar en esta ocasión a su excompañero en Citroën Racing, aprovechando en este caso a que la superespecial con la que se iniciaba la prueba, al lado del parque de asistencia, era un recorrido muy lento de muchas zonas estrechas y de tracción.

Sufrirán en principio mucho más los pilotos de M-Sport en la jornada de mañana, teniendo en cuenta que esta cita tiene especiales en las que se pasa el 75% del tiempo a fondo, momento en el que al propulsor del Ford Fiesta WRC parece faltarle algunos caballos extra para poder plantar cara especialmente a la referencia, el Toyota Yaris WRC, con el que estiman que se estarían dejando en torno a medio segundo por kilómetro en las secciones a fondo. Completando las cinco primeras posiciones, Craig Breen y Elfyn Evans terminaban por delante de los dos jóvenes del equipo Toyota, con Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä empatados a tiempo, cediendo en torno a 1,4 segundos respecto al scratch compartido entre Lappi y Ogier.

Hay que bajar a las últimas plazas del Top10 para encontrarnos al tercer clasificado del Mundial de Rallyes 2020, Thierry Neuville, el cual ha cedido unos segundos que pueden ser muy importantes en un rally en el que se espera que las posiciones se decidan por la mínima. En WRC2, Mads Ostberg regresaba del confinamiento mandando en la segunda categoría, superando a un Pontus Tidemand que ha aprovechado para colar su Skoda Fabia R5 de blanco impoluto (una pena la falta de patrocinadores para el sueco) entre los World Rally Cars.

Entre los WRC3, el duelo que se anticipaba entre Jari Huttunen y Oliver Solberg nos ha dejado con su primer capítulo, siendo el finlandés de Hyundai el que superaba al hijo del Campeón del Mundo en 2003, el cual ha dejado aparcado el Skoda Fabia R5 Evo para sentarse en el Volkswagen Polo GTI R5 cn el que venció en Letonia. Jan Solans y Mauro Barreiro estrenan el Ford Fiesta Rally2, empezando poco a poco en la 12ª plaza y a 2,2 segundos del tiempo de Huttunen.

Clasificación TC1 – Rally de Estonia 2020:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  E. Lappi  J. Ferm  Ford Fiesta WRC 1:17.0
2  S. Ogier  J. Ingrassia  Toyota Yaris WRC 1:17.0
3  O. Tänak  M. Järveoja  Hyundai i20 Coupé WRC 1:17.1 +0.1
4  C. Breen  P. Nagle  Hyundai i20 Coupé WRC 1:17.4 +0.4
5  E. Evans  S. Martin  Toyota Yaris WRC 1:17.6 +0.6
6  M. Ostberg  T. Eriksen Citroën C3 R5 1:18.2 +1.2
7  T. Katsuta  D. Barritt  Toyota Yaris WRC 1:18.4 +1.4
8  K. Rovanperä  J. Halttunen  Toyota Yaris WRC 1:18.4 +1.4
9  T. Neuville  N. Gilsoul  Hyundai i20 Coupé WRC 1:18.5 +1.5
10  T. Suninen  J. Lehtinen  Ford Fiesta WRC 1:18.5 +1.5
Cargando...