ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: El Rally de Estonia reanudará la acción en el WRC. Argentina cancelado

Finalmente, ni Ypres ni Letonia aparecen en el calendario provisional del Mundial de Rallyes para salvar la presente temporada. El WRC buscará aun así el que la cita belga pueda a estar presente, aunque por el momento tratarán que el programa para 2020 se reactive con el Rally de Estonia, el cual está programado para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, mientras que Cerdeña se trasladaría como ya hemos informado anteriormente al fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, después de ser pospuesto de su fecha original en junio.

Estonia pasaría a ser de esta forma el primero de los eventos programados, seguido de Turquía (24-27 de septiembre) y Alemania (15-18 de octubre). El siguiente es Italia, antes de la vuelta de Japón como cierre de la temporada (19-22 de noviembre) y siendo sorprendente después de que el Mundial de Moto GP y el de Fórmula 1 hayan tenido que renunciar a su presencia en el País del Sol Naciente.

El anuncio de reinicio de hoy envía una señal clara de que el WRC 2020 está de vuelta en el negocio. WRC Promoter ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y posibles manifestaciones, en circunstancias excepcionales, para revisar el calendario. Las noticias de hoy permiten que el WRC se reinicie en el momento adecuado y garantice una temporada digna de un campeonato mundial – Oliver Ciesla

El Rally de Estonia será un evento de itinerario corto tal y como ya avanzaba hace unos días Yves Matton, el cual comprenderá dos etapas, sábado y domingo, después de una salida ceremonial y apertura el viernes. La base estará en la localidad de Tartu, en el este del país, con el parque de asistencia situado en el Museo Nacional de Estonia.

Por el momento, el promotor no descarta que Ypres pueda formar parte de una última revisión del calendario, seguramente dependiendo de si Turquía o Alemania no son capaces de organizar sus respectivas pruebas, mientras que se añade que actualmente hay conversaciones con la federación croata para poder hacer allí un rally. Recordemos que en el pasado, el país quiso organizar una prueba mixta, aunque la falta de fechas disponibles los terminó por dejar sin opciones.

En la parte negativa, Letonia ya anunció que abandonaba la carrera por entrar en el calendario, mientras que el Rally de Argentina, aplazado respecto a su fecha original en abril, ha sido oficialmente cancelado para 2020.

A la luz de este programa revisado, estoy seguro de que aseguraremos un mínimo de ocho eventos este año y esto es gracias al gran compromiso y trabajo de los organizadores. Naturalmente, estamos realmente decepcionados de no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rally de Argentina, particularmente dado todo el arduo trabajo realizado por Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización – Yves Matton

Calendario revisado del WRC 2020:

Rd. Rally Fecha
1) Monte-Carlo 23-26 de enero
2) Suecia 13-16 de febrero
3) México 12-15 de marzo
4) Estonia 4 – 6 de septiembre
5) Turquía 24-27 de septiembre
6) Alemania 15-18 de octubre
7) Italia 29 de octubre – 1 de noviembre
8) Japón 19 – 22 de noviembre
Cargando...