El anuncio ha causado sorpresa debido a que todavía no ha iniciado la temporada y Craig Skinner, quien se desempeñaba como diseñador jefe de Red Bull Racing, ha sido separado de la escudería con efecto inmediato, lo que representa otra importante salida de personal para el entorno de Max Verstappen. El ingeniero británico trabajó durante muchos años al lado de Adrian Newey, desde el 2006, y hasta ahora se desconocen los motivos de su separación y más cuando dejó firmado el RB22 que tan buena impresión ha causado en las pruebas de pretemporada. Skinner asumió la jefatura de diseño en el año 2023 reemplazando en sus tareas a Ben Waterhouse, así que es el responsable del diseño del RB20, en conjunto con Adrian Newey, y de los dos últimos monoplazas creados en Milton Keynes cuyos conceptos pertenecen a Pierre Waché.
Cuando se creyó que el éxodo de personal directivo de Red Bull había pausado, tras la salida de Christian Horner y el retiro de Helmut Marko, pero con esta confirmación es evidente que todavía la reestructuración interna no ha culminado. De aquella dinastía de Red Bull junto a Max Verstappen ya se han ido los mencionados Horner y Newey, además de Jonathan Wheatley, Will Courtenay y ahora Craig Skinner, si bien el próximo paradero del último de los nombrados aún se desconoce, lo más probable es que aceptó una oferta de trabajo de una escudería rival. Y es que además de su título como ingeniero mecánico, Skinner es experto en diseño en CFD y llegó a desempañarse como jefe del departamento de Aerodinámica y luego como Diseñador Jefe en Red Bull, tras su pasantía por los equipos Jordan y Williams, así que acumula muchos éxitos en su trayectoria.
Quedaría por determinar el impacto interno que causará esta salida ya que por lógica compromete el programa de desarrollo del RB22, el cual se ha visto muy bien hasta ahora, sobre todo considerando que instala la primera unidad de potencia totalmente concebida en las instalaciones de Red Bull Powertrains, en un proyecto conjunto con Ford, que reaparece este año en la Fórmula 1. Quedaría entonces en manos de Pierre Waché todo el peso del área técnica y de Laurent Mekies mantener el nivel competitivo de los austriacos para mantener motivado a Max Verstappen, aunque una de las ventajas que posee Red Bull es que puede promover personal que se destaque en Racing Bulls y mantener el nivel.
En el comunicado se puede leer:
Tras 20 años en el equipo, nuestro diseñador jefe, Craig Skinner dejará el equipo técnico de Red Bull. Craig ha sido una parte fundamental de nuestro equipo y de nuestro éxito. Le agradecemos su arduo trabajo y dedicación. Todo el equipo de Red Bull le desea lo mejor para el futuro.





