ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull saca músculo y Checo Pérez pone en práctica la nueva silueta del RB18

Última mañana de test en el Circuito de Sakhir y los equipos han empezado ya a pensar en el escenario que se encontrarán en apenas una semana cuando dispute el primer Gran Premio de la temporada. Es por ello que además del ya tradicional simulacro de bandera roja y de salida desde parado que había sido fallido hasta el día de hoy, así como las primeras muestras de si el reglamento técnico de estos nuevos monoplazas podría dejarnos más batallas en pista debido a la posibilidad de que el piloto perseguidor pudiera rodar cerca del coche que le precede.

Sin embargo, también era un día muy importante ya que Red Bull Racing tenía pensado desvelar por completo todos los secretos de su RB18, algo que se vio desde primera hora cuando Checo Pérez salió a pista con un monoplaza que mostraba importantes modificaciones especialmente en la zona de los pontones, ahora más delgados respecto a la primera versión que se vio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sea determinante o no, Checo Pérez conseguía el mejor tiempo de la sesión matinal (un 1’33“105) por delante de Guanyu Zhou, el nuevo piloto de Alfa Romeo, el cual consiguió su crono prácticamente a primera hora para reclamar ese protagonismo que hasta ahora el equipo con sede en Hinwil no había tenido. Los dos cronos fueron logrados con el compuesto C4, el blando, el cual no estará presente el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, razón por la que equipos como la Scuderia Fererari han preferido prácticamente otorgar todo el peso de los test al C3 para obtener así una imagen mucho más global con una goma que se verá en prácticamente la temporada íntegra.

Tras ellos se estableció Pierre Gasly, capaz de acumular hasta 91 vueltas y de hacer el tercer mejor crono, aunque era evidente que todos se encontraban ocultándose ya que el tiempo del francés fue significativamente más lento, concretamente quedándose a 1,7 segundos de la referencia marcada por el mexicano de Red Bull Racing. El de AlphaTauri fue uno de los pilotos más activos durante la mañana, e incluso se le pudo ver luchando virtualmente en pista con Lewis Hamilton, para comprobar ambos cómo se comportaban sus monoplazas cuando se encontraban siguiéndose de cerca.

El británico, al igual que Carlos Sainz Jr. les tocó afrontar un último programa con stints largos y la búsqueda de probar su ritmo de carrera, por lo que ninguno realizó cronos demasiado deslumbrantes, todo ello mientras se prestaba mucha atención a ese rendimiento mostrado por el Red Bull, que aparentemente ha realizado sus tiempos con bastante carga de combustible. El madrileño se despidió de la pretemporada con el cuarto mejor tiempo, justo por delante de un Fernando Alonso al que también le tocó aprovechar la mañana con 54 vueltas, lejos de esas más de 70 de Sainz, pero al menos acumulando esos kilómetros que se le habían negado previamente.

Lo que sí resulto evidente es que el Alpine A522 también tiene un acusado problema de porpoising, a tenor especialmente de los zarandeos del casco de Fernando Alonso cuando enfilaba la recta de meta a alta velocidad. Se está haciendo muy difícil para los pilotos poder centrarse en las referencias de frenada y debemos tener en cuenta que esto puede ser incluso más complicado de noche, cuando los focos te deslumbren. También McLaren parece haber dado con la tecla en cuanto a las piezas introducidas para reducir el sobrecalentamiento de los frenos.

Kevin Magnussen, al cual le tocó el honor de ser el más rápido de la jornada de ayer después de aprovechar la pista en solitario durante esa hora extra otorgada a HAAS, hoy tenía más problemas, quedándose muy lejos de los tiempos y eniendo que detenerse en boxes después de que el VF-22 de los estadounidenses tuviera problemas con la presión del agua y después con una fuga de combustible.

Clasificación mañana día 3 – Test Bahréin 2022:

Cargando...