ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull no concederá libertad inmediata a Dan Fallows

Con el no tan remoto antecedente de James Key, quien tras ser anunciado como nuevo director técnico de McLaren en el 2018 inició sus labores casi un año después, así mismo sucederá con Dan Fallows, lo cual era lógico porque al desempeñarse como jefe de aerodinámica de la escudería Red Bull ha tenido acceso al diseño del monoplaza de la próxima temporada, así que lo más probable es que su traslado a Aston Martin ocurra o bien avanzada la temporada de 2022 o en todo caso para el 2023, aunque Otmar Szafnauer cree que el plazo será similar al establecido con Key.

Según indicó Christian Horner, Fallows aceptó la propuesta de Aston Martin sobre la certeza de que su actual contrato finaliza al término de 2023, así que a partir de ahora iniciarán negociaciones para llegar a un acuerdo que conceda la libertad a Fallows. Se entiende que desde Red Bull aspiran algún tipo de beneficio por la rescisión del acuerdo puesto que Aston Martin requiere con urgencia que su nuevo fichaje asuma sus obligaciones. Es de suponer que el conocido «permiso de jardinería» se debería activar de un momento a otro y la duración de tal período será un punto de discordia para quienes le esperan.

Un caso muy parecido al de Fallows se presentó con Peter Prodromou, quien también se desempeñó como jefe del departamento de aerodinámica de Red Bull Racing hasta el año 2014 para trasladarse a McLaren para dedicarse a una función similar, siendo su primer monoplaza el MP4/31 de 2016. Szafnauer está al tanto del tiempo que se necesita para la liberación absoluta de Fallows porque es pieza importante en la concepción del nuevo coche, aunque eso está en veremos porque Red Bull no permitirá que el ingeniero trabaje en el proyecto AMR22.

En palabras de Otmar Szafnauer:

[Dan Fallows] Todavía tiene contrato con Red Bull. No sé cuánto tiempo más lo tendrán trabajando en el coche de este año y cuándo comenzará con el del próximo año. Dudo que esperemos dos años. Será algo más corto que eso, pero trabajaremos para que venga tan pronto como pueda. Habrá más anuncios a su debido tiempo. En la fábrica iniciamos la construcción de un nuevo túnel de viento y tenemos grandes planes.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...