ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull no considera a Honda como plan B para 2026

En una reciente entrevista, Helmut Marko declaró que no existe alternativa en caso de que la iniciativa de Red Bull Racing, de fabricar sus propios motores, no esté lista o resulte poco competitiva para iniciar el 2026. De allí que desestime la posibilidad de mantener a Honda como aliado en el nuevo ciclo, toda vez que los japoneses pactaron con Aston Martin. Según Marko, la unidad de potencia que construyen junto a Ford va bien encaminada y todavía no existen motivos para encender las alarmas.

Red Bull y Honda vienen de realizar una temporada extraordinaria, 21 victorias en 22 fechas, y con el desarrollo de los motores congelados hasta la introducción del nuevo reglamento técnico, se espera que sigan logrando más victorias juntos. Pero una vez que ocurra la separación formal, Red Bull Powertrains deberá demostrar que puede fabricar motores de forma independiente y para ello falta poco tiempo, tomando en cuenta las fases de investigación y desarrollo que se requiere para concebir un motor de Fórmula 1 sin experiencia previa.

Explicó Marko que el nuevo proyecto de Red Bull todavía no ha puesto en marcha su prototipo de motor con la especificación 2026, sin embargo el cronograma establecido marcha según lo esperado. No ha sido fácil, pero han alcanzado buenos resultados y lo más importante es que no han descuidado su actual programa en la Fórmula 1. En cuanto a la relación con Honda, puntualizó el asesor de Red Bull que van a estar juntos hasta finales de 2025, más allá de esa fecha no existe intención alguna de firmar un acuerdo adicional con los japoneses. Añadió que Honda permaneció en la Fórmula 1, tras anunciar su retiro, debido a una petición suya, pero jamás ha pensado en continuar más allá del término del vigente contrato.

En palabras de Helmut Marko:

A partir de 2026 competiremos con nuestro propio motor. Hasta entonces queremos el mejor rendimiento posible por parte de Honda, que ha funcionado bien hasta ahora. Que Honda se quedara con nosotros hasta finales de 2025 fue idea mía y seguiré ocupándome de tal contrato durante dos años. Pero no hay nada previsto para 2026, nada, Honda no funcionará como un plan B.

Vía Nextgen Auto

Cargando...