ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull Racing apunta a que Fernando Alonso se habría ofrecido a la escudería

Semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña y ya con la polémica zanjada del final del Gran Premio de Austria, el Gran Circo ha cargado tintas con un nuevo capitulo de la Silly Season, en este caso promovido por la propia Red Bull Racing, la cual apuntaba a través de Helmut Marko que Fernando Alonso había tanteado las opciones de recalar en la escudería de las bebidas energéticas. Según el asesor de los austriacos y expiloto, las puertas están cerradas para el bicampeón Mundial de Fórmula 1.

No es la primera vez que ambas partes están cerca. Ya antes del fichaje del español por la Scuderia Ferrari, Red Bull Racing apareció como una opción de futuro para un Alonso que prefirió vestir de rojo. También el año pasado, cuando según el piloto, desde el equipo le habrían tanteado para sustituir la baja de Daniel Ricciardo. Ahora, con su proyecto en Resistencia finalizado con Toyota GAZOO Racing y sin confirmación, al menos de momento, de participar el Rally Dakar, Fernando Alonso y su círculo más cercano habrían tanteado las opciones que tenían de fichar por la estructura de Christian Horner en un momento en el que Pierre Gasly está seriamente cuestionado.

En declaraciones a Motorsport.com, el propio Helmut Marko ha esgrimido dos razones por las que actualmente es imposible que Fernando Alonso recale en Red Bull. La primera de ellas porque el acuerdo de Honda con la escudería y la relación rota que quedó como poso con el ovetense tras el proyecto con McLaren parecen incompatibles. En segundo término, la formación de los toros rojos sigue confiando en que Pierre Gasly pueda revertir su actual situación

El entorno de Fernando Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad para volver. Pero para Honda, Alonso es algo imposible. Nuestra intención es que Pierre rinda mejor. Estamos cambiando cosas, adaptándonos y ayudándole. Le apoyamos de la mejor manera posible.

Estas palabras llegan precisamente en el momento más confuso acerca del futuro de Alonso dentro de la competición. Con el cese, al menos por el momento, de sus actividades con Toyota, algunos medios internacionales apuntaron a que su relación profesional con McLaren había llegado a su final la pasada temporada, algo que el propio piloto desmintió en redes sociales. Fernando sigue siendo embajador de la marca aunque no haya ningún proyecto a la vista, mientras que hoy mismo los de Woking han reafirmado que Carlos Sainz Jr. y Lando Norris serán sus pilotos para la próxima campaña con el objetivo de no dar pie a ningún rumor futuro. Las próximas semanas serán decisivas, especialmente si deciden acometer un proyecto dentro de rally-raids con ciertas garantías o si deciden apostar por volver a la Fórmula 1.

Vía | Motorsport

Cargando...