ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las Flechas plateadas regresan a las 24 Horas de Le Mans

No solamente Toyota llegará a las 24 Horas de Le Mans con una decoración retro, también Mercedes AMG, en conjunto con Iron Lynx, presentarán sus tres coches GT3 con un diseño especial, recuperando el icónico tono plateado que identifica al fabricante alemán en las carreras, pero en este caso la inspiración proviene del Sauber C9 que alcanzó la victoria en la edición de 1989, con la tripulación conformada por el recientemente fallecido Jochen Mass, el piloto alemán Manuel Reuter y el sueco Stanley Dickens. Así que para esta edición de Le Mans regresan las «Flechas Plateadas» a las pistas en lo que será el retorno de Mercedes a esta exigente prueba.

Lo interesante de este caso es que Mercedes AMG se está involucrando directamente enfatizando su propio regreso a Le Mans, luego de 26 años, y a pesar de que sus coches compiten en la clase LMGT3 donde están siendo representados por su cliente Iron Lynx. Sin duda son grandes noticias porque Mercedes AMG como tal se había desligado de este evento tras lo acontecido con el problemático CLR, el prototipo que fue presentado en 1999 y que dejó para la posteridad en vuelo de Mark Webber en las prácticas y el de Peter Dumbreck en plena carrera. Tras ese escándalo para el programa, el fabricante decidió olvidarse del CLR y de Le Mans, hasta ahora que regresan con sus GT3 y todo apunta a que está próximo el anuncio de su ingreso a la clase Hypercar.

Indicó Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport, que la pintura de los tres Mercedes-AMG GT3 es un homenaje al Sauber-Mercedes C9 que ganó Le Mans en 1989 porque representa también un reconocimiento del fabricante hacia sus clientes porque de igual manera forman parte de su historia en el deporte motor. En aquella edición de 1989, la iniciativa Sauber-Mercedes no solamente ganó sino que también aseguró el 1-2 puesto que el segundo lugar correspondió al otro Sauber-Mercedes tripulado por Mauro Baldi, Kenny Acheson y Gianfranco Brancatelli, quienes culminaron cinco vueltas por detrás de sus compañeros.

Si bien no se espera el triunfo de Iron Lynx, debido a que el AMG-GT3 es un coche un tanto obsoleto ante las recientes propuestas GT3 de sus rivales, inclusive sus actuaciones en el WEC han sido deficientes, es positivo observar que Mercedes está directamente implicado en este proceso y que más allá de los resultados lo que pretende es establecer un equipo que pueda representar al fabricante en sus nuevos proyectos.

En palabras de Andrea Piccini, director ejecutivo de Iron Lynx:

Es un gran honor asociarnos con Mercedes-AMG en esta fantástica iniciativa. Todos crecimos con las Flechas Plateadas, admirando sus grandes carreras y pilotos legendarios. Formar parte de ese legado es un hito inolvidable para nuestro equipo.

Vía Mercedes AMG

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...