ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault, Ferrari y Honda estrenan elementos durante el GP de China como precaución

Tercer Gran Premio de la temporada y los motoristas ya están a pleno rendimiento ante lo que parece que será un año con mucho trabajo. Si en Bahréin fue Ferrari la que se llevó el susto por la pérdida de potencia repentina sufrida en el SF90 de Charles Leclerc, en China han sido Renault y Honda los que se han visto obligados a realizar cambios en sus unidades de potencia, especialmente apresurado en el caso de la firma del rombo, la cual vio como en la parte final de la carrera disputada en el Circuito de Sakhir, sus dos coches oficiales tenían que abandonar por problemas de fiabilidad.

Precisamente los fallos que obligaron a abandonar tanto a Nico Hülkenberg como a Daniel Ricciardo en la parte final del Gran Premio se espera que sean solventados por la llegada de una nueva especificación de MGU-K llamada a solucionar un problema que también afectó al MCL34 de Carlos Sainz Jr. en Australia. En el caso de Ricciardo el fallo del recuperador de energía cinética fue directamente el motivo de su abandono en Bahréin, mientras que en el de Hülkenberg tuvo relación directa. El alemán estrenará también una unidad nueva del motor de combustión interna, un nuevo turbo y el MGU-H, por lo que la campaña empieza a ponerse cuesta arriba si tenemos en cuenta que los ICE deberían durar más de seis carreras.

Ferrari no está ajena a los cambios por seguridad en su Unidad de Potencia. Tanto HAAS, como los monoplazas rojos de los de Maranello estrenará aquí una nueva unidad de control electrónico (solo se pueden utilizar dos unidades a lo largo del año sin incurrir en penalización) para sus cuatro pilotos después de que Leclerc se quedara sin uno de los cilindros de los seis de su motor por un cortocircuito relaciones con el control del sistema de inyección. El propulsor del monegasco ha sido revisado y cambiadas algunas de las piezas que pudieron verse afectadas.

En el caso de Honda, Daniil Kvyat ha tenido que estrenar un nuevo motor Honda antes de la segunda sesión de entrenamientos libres después de que los japoneses descubrieran problemas en los datos tras la primera. Con solo dos Grandes Premios completados, tenemos que recordar que los pilotos únicamente disponen de tres ICE, Turbo y MGU-H, además de dos MGU-K, ECU y baterías.

Durante la FP1, notamos una anomalía en los datos de la Unidad de Potencia en el coche de Kvyat. Con tan poco tiempo para investigar el asunto entre el FP1 y el FP2, por lo tanto, hemos decidido cambiar la PU en su automóvil como medida de precaución.

Cargando...