ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ser Reserva de Mercedes tiene prioridad sobre el programa de Mick Schumacher con Alpine

Alpine presentaba esta semana la que será su alineación para la próxima temporada del WEC. Los dos A424 que la firma francesa pondrá en liza ya tienen nuevos contendientes, siendo Mick Schumacher el que ha acaparado todos los flashes en estas primeras horas después del anuncio, en este caso acompañado por la llegada de Ferdinand Habsburg, que ha sido el otro gran reclamo, así como la confirmación de Charles Milesi o la sorpresa de Paul-Loup Chatin, que prácticamente no había entrado en las quinielas de nadie hasta esta misma semana

Los de Dieppe han organizado para este jueves unas mesas redondas con la prensa internacional en las que hemos podido conocer de primera mano las impresiones de los nuevos equipos que competirán con Alpine en el Mundial de Resistencia, siendo evidentemente el germano sobre el que más preguntas han recaído, especialmente esa dualidad que mantendrá durante 2024 como piloto oficial de la firma francesa con sus tareas de piloto reserva en Mercedes-AMG F1.

El hijo del heptacampeón precisamente confirmó en estas mesas redondas en las que Diariomotor Competición estuvo presente, que se le está dando prioridad a lo que suceda en Fórmula 1, por lo que, en caso de que Lewis Hamilton o George Russell no puedan competir en alguno de los grandes premios, Mick Schumacher dejará sus funciones en Alpine para ponerse al volante del W15.

Esto evidentemente no ha sucedido siempre y no tiene razón por la que darse la próxima temporada. Sin embargo, con un calendario de la Fórmula 1 cada vez más atestado de carreras, la realidad es que el programa de las series intercontinentales de monoplazas coincide con cinco de las ocho citas del WEC 2024.

Esto ha llevado a que el propio Bruno Famin haya reconocido que el equipo ya tiene un piloto reserva en caso de que Schumacher este ausente, (recordemos que, durante los test, André Negrao estuvo presente al volante del A424). Victor Martins o Jack Doohan han sido pilotos bajo el paraguas de Alpine que también han llegado a sonar en el pasado para el programa de resistencia.

Cargando...