ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Mick Schumacher es uno de los seis pilotos de Alpine en el WEC 2024

Alpine tenía previsto presentar estos últimos días del mes de noviembre la que será su alineación para la próxima temporada del WEC. Evidentemente había un nombre que destacaba sobre el resto, especialmente después de estar Mick Schumacher en los test realizados por la estructura junto a BMW/WRT y Lamborghini en el Circuito de Jerez ¡. El teutón dejó una muy buena impresión tanto para Philippe Sinault como para Bruno Famin, por lo que parecía que se había dado un paso importante siempre que el expiloto de Fórmula 1 estuviera preparado para dar el paso de un cambio de categoría, desde los monoplazas hacia la resistencia.

Así ha sido. Si Toyota confirmaba este lunes el fichaje de Nyck de Vries para reemplazar a Pechito López como principal novedad, Alpine hacia lo propio al confirmar a su propio expiloto de F1 para integrar su alineación de seis pilotos en la que ya figuraban los nombres más que previsibles de Nicolas Lapierre, Charles Milesi y Matthieu Vaixiviere. Quedaban por conocer dos nombres más.

El primero de ellos ya fue relacionado con Alpine desde el mes de septiembre. Ferdinand Habsburg pasará a competir en la categoría principal, siendo la figura de Paul-Loup Chatin la que ha dado finalmente la sorpresa después de anunciarse recientemente que el francés de 32 años y con categorización oro pasará de las ELMS donde ha conseguido cinco podios a un asiento de responsabilidad.

La estructura francesa conformada entre Alpine, Signatech y ORECA, determinará cómo será definitivamente la composición final de ambos tríos en la nueva presentación que se realizará el 7 de febrero, prácticamente un mes antes del comienzo de la temporada del WEC 2024, momento en el que también se mostrará la librea definitiva del A424.

En esta fase decisiva para el programa A424, estamos orgullosos de revelar los seis pilotos que competirán para nosotros en la categoría Hypercar en 2024. Con Philippe Sinault, queríamos conductores que no sólo fueran rápidos y confiables, sino que también mostraran un verdadero espíritu de equipo y una buena visión para las carreras para representar mejor los colores alpinos en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia. Estamos absolutamente encantados de tener a estos seis pilotos y esperamos que todos aporten su propia experiencia y cualidades al proyecto, por ejemplo Charles con su juventud, Nicolas con su experiencia en resistencia para guiar a los pilotos más jóvenes, y también Mick, con su experiencia adquirida al más alto nivel – Bruno Famin

Cargando...