ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La llegada de Sebastian Vettel puede no ser la única 'pesca' del WEC en la Fórmula 1

Es innegable que las informaciones de las últimas horas han despertado mucho interés. Sebastian Vettel estuvo presente la pasada semana en el Circuito de Suzuka para mantener viva su iniciativa sobre la importancia de las abejas para el planeta, e incluso le dio algo de tiempo para dejar algún titular que parecía dejar entreabierta la posibilidad de regresar al Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Rápidamente se deslizó que el alemán estaría en conversaciones para una vuelta a la competición, aunque en este caso se le relacionaba con la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia, clase a la que podría llegar de la mano del equipo JOTA, el cual a su vez también tiene otros grandes nombres ilustres en su terna de futuribles, entre ellos, dos expilotos de Fórmula 1, Jenson Button y Robert Kubica.

Las primeras informaciones al respecto llegaron de la mano de Autosport, con el medio anglosajón apuntando a que el tetracampeón, de 36 años de edad, estaría muy cerca de hacer una prueba del Porsche 963 LMDh que utiliza la estructura para competir en el WEC, formación que podría incluso alinear dos unidades de cara a la campaña de 2024, año en el que la parrilla verá crecer y mucho la clase Hypercar gracias a la presencia de nuevos prototipos tanto LMH como LMDh.

Estamos hablando con Seb, hay discusiones, pero no se ha hecho nada. No hay ningún tipo de contrato firmado y ciertamente no ha probado ninguno de nuestros coches. Estamos hablando con mucha gente, algunos de ellos están en lo más alto de la lista mientras que otros no tanto – Sam Hignett a Autosport

En el caso de Kubica, hace tiempo que se le relaciona con un salto procedente de LMP2, series en las que ya ha conseguido un título en el ELMS y que todo parece apuntar que añadirá también en unas pocas semanas el Campeonato del Mundo de la segunda división. Por su parte, Button, estuvo presente este año en las 24 Horas de Le Mans como uno de los integrantes junto a Mike Rockenfeller y Jimmie Johson del proyecto NASCAR del Box 56. Incluso se ha apuntado a que Alpine también habría sondeado el fichaje del británico, pero todo parece indicar que JOTA podría ser el elegido por el Campeón del Mundo de Fórmula 1 del año 2009.

Alpine también caldea el mercado del WEC:

Para el fabricante de Dieppe todo apunta a que buscarán reforzarse también en la Fórmula 1. Si Charles Milesi está llevando también el peso de los test del A424, se ha relacionado insistentemente con el proyecto del LMDh de los franceses a Mick Schumacher, el cual ya ha recibido el beneplácito de Mercedes-AMG F1 para seguir compaginándolo con su puesto como reserva y piloto de desarrollo de la escudería. No sería el único con opciones, ya que durante las últimas horas se ha hablado también del austriaco Ferdinand Habsburg, del cual ya se conoce su historia y linaje… Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Jack Doohan, Simon Pagenaud o la propia Sophia Floersch también han alimentado los rumores sobre Alpine en la prensa francesa.

Es cierto que estamos hablando con Mick sobre la posibilidad de correr con nosotros en Resistencia, en el A424. Creo que sería una buena oportunidad para ambas partes. Por ahora sólo hay discusiones y espero que podamos organizar una prueba rápidamente – Bruno Famin

¿Hay más? Si las Silly Season del WRC y del Mundial de Fórmula 1 parecen completamente dormidas, la del WEC está cogiendo cada vez más ritmo, teniendo como protagonistas también a dos pilotos neerlandeses, el primero de ellos, Nyck De Vries, anunciado hoy para su regreso al Mundial de Fórmula E tras su fallido paso por la Fórmula 1 con AlphaTauri, al cual se le ha vuelto a relacionar con uno de los asientos de Toyota GAZOO Racing, mientras que Robin Frijns parece apuntar al Team WRT y su BMW M Hybrid V8 LMDh.

Cargando...