Desde el pasado fin de semana se han presentado varios movimientos tras bastidores en la IndyCar, entre ellos el anuncio de Dale Coyne Racing de presentar a sus socios para la temporada 2026, pero dejando en el aire el nombre del piloto del monoplaza número 18, lo que llevó a inferir que Rinus VeeKay no estará en la formación del equipo debido a que la decoración y los nuevos patrocinadores del coche no tienen que ver con el piloto holandés de 24 años. Esta anuncio público se produce inmediatamente que Team Penske anunció que a Will Power no se le extendería su contrato, lo que también hace pensar que David Malukas estaría en camino de Penske y VeeKay sería su reemplazo en A.J. Foyt Racing.
La trayectoria de VeeKay en la IndyCar ha fluctuado mucho tras sus dos primeras y prometedoras temporadas junto a Ed Carpenter Racing, luego su nivel descendió dramáticamente en 2023 hasta que dejó el equipo a final de la temporada 2024. Su llegada a Dale Coyne Racing fue al último momento, semanas antes de iniciar la temporada, cuando se buscaba un piloto para el monoplaza número 18 que ese año había sido asignado a cuatro pilotos que no pudieron sacar al coche del último lugar de la tabla. Con VeeKay mucho cambió ya que esta temporada logró sumar 305 puntos, ascendiendo hasta el puesto 14 de la tabla y logrando además un segundo lugar en Toronto que fue muy celebrado por todos los involucrados. Ahora su suerte ha dado otro giro porque sus pasos apuntan a ser compañero de Santino Ferrucci en A.J. Foyt Racing, equipo que está afiliado a Team Penske, lo que favorece la proyección de sus pilotos, tal como ha ocurrido con Malukas, quien llegó a tener un pie fuera de la categoría tras ser dejado en libertad por parte de Arrow McLaren en 2024, tras no disputar ninguna carrera debido a un accidente de bicicleta que lesionó su muñeca izquierda.
En lo que respecta a un posible reemplazo para VeeKay, Dale Coyne baraja varios nombres entre ellos el del veterano Romain Grosjean, quien aporta experiencia pero no patrocinio. También se menciona al joven Linus Lundqvist, quien fue dejado en libertad por Chip Ganassi Racing el año pasado. Dennis Hauger, actual campeón de la Indy Indy NXT, sería otro candidato para Coyne en caso de que Michael Andretti no le conceda la oportunidad debido a que Colton Herta no se mueve de su asiento. El noruego sería cedido mientras espera por los contratos para 2027. Por otra parte, es factible que Jacob Abel no regrese para otra temporada con Dale Coyne Racing, así nque el equipo tendría disponibles sus dos asientos, a la espera de propuestas interesantes que garanticen el presupuesto de tiempo completo para todo el campeonato.
Vía RACER