ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ritomo Miyata apunta a ser piloto de Lexus en el WEC

El pasado fin de semana, en medio de una accidentada carrera en Suzuka, Ritomo Miyata se alzó con el título de la Super Fórmula japonesa por delante de Liam Lawson. De esta forma, el piloto de 24 años nacido en Kanagawa y afiliado a Toyota está entre los favoritos para integrarse al programa Lexus que gestiona ASP en el WEC. Miyata, quien defiende los intereses del equipo TOM’S. además de experiencia en monoplazas, compite en el Super GT desde el 2018, e inclusive en la reciente fecha del WEC en Fuji compitió con el Ferrari de Kessel Racing, así que no debería tener inconvenientes para realizar la transición.

Ya es oficial que el equipo Akkodis ASP va a inscribir dos Lexus RC F GT3 en la clase LMGT3 en el WEC, lo que debería ocurrir por vía directa debido al compromiso de Toyota con la categoría. De allí que sea muy probable que el fabricante japonés incluya a pilotos nacionales en sus formaciones, algo muy normal, y allí Miyata suena como número puesto en la tripulación de uno de los dos Lexus. El piloto se muestra entusiasmado con la idea de unirse al programa Toyota en el WEC y no oculta su deseo de darse a conocer en una categoría de nivel mundial.

En su pasantía por el Super GT, Miyata acumuló experiencia al volante del Lexus RC F GT3 y del Toyota GR Supra GT500, así que está familiarizado con la mecánica que le pueden ofrecer. También está a su favor pertenecer a TOM’S desde hace varios años, estructura que se encarga de preparar coches Toyota y Lexus para competición. De cualquier forma, Miyata espera que su título en la Super Fórmula le abra las puertas en otras latitudes para demostrar el actual nivel del deporte motor en Japón, con la certeza de que sus compatriotas Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa están dejando al país en alto.

En palabras de Ritomo Miyata:

Todavía no estoy seguro de qué oportunidades tendré en el extranjero en el futuro, pero para demostrar el nivel de los pilotos japoneses y de la Super Fórmula, quiero continuar con la actitud de que no debo ser subestimado. Antes era normal que los campeones de Super Fórmula tuvieran una oportunidad en la Fórmula 1 o en el WEC.

Vía Motorsport Total

Cargando...