comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Ritomo Miyata y Sena Sakaguchi se reparten las victorias de la Super Fórmula Lights en Okayama

ritomomiyatasfl2020okayama

La Super Fórmula Lights disputó el pasado fin de semana su segunda ronda de la temporada tras el arranque de la nueva etapa en la historia de lo que esencialmente es la antigua Fórmula 3 japonesa. De nuevo hubo pilotos haciendo el 'double duty' al competir en la Super Fórmula, siendo esta vez los elegidos Ritomo Miyata con TOM'S y Sena Sakaguchi con Kondo Racing. Los dos principales protagonistas de esta temporada se partieron también los éxitos en Okayama, con una victoria para cada uno en un fin de semana marcado por la presencia de los mismos 12 coches participantes en la cita de Motegi en agosto, aunque con dos nombres nuevos entre los que estuvo el veteranísimo Masami Kageyama, excampeón del JGTC (actual Super GT) en 1998, que incluso llegó a sumar un punto a sus 53 años.

Carrera 1

De forma esperada, Miyata firmó la primera pole del fin de semana por delante de Sakaguchi, mientas Kotaka era tercero por delante del piloto local Yoshiaki Katayama, una de las novedades para este fin de semana. Tras ellos, Teppei Natori y Seiya Jin compartían la tercera fila de parrilla con Shunsuke Kohno y DRAGON en la cuarta. Masami Kageyama partía noveno por delante de Tsubasa Iriyama, mientras Masayuki Ueda y Motoyoshi Yoshida cerraban la parrilla. En la salida, lío entre los primeros clasificados. Miyata casi perdió el liderato de carrera, mientras un toque entre Kotaka y Katayama acababa con el hombre de TOM'S hundido en la clasificación. Por delante, Sakaguchi llegó a estar brevemente por delante de Miyata pero sin llegar a concretar el adelantamiento.

Por delante, carrera con historia previsible que acabó con Ritomo Miyata llevándose la victoria con casi dos segundos de ventaja sobre Sena Sakaguchi, que en ningún momento pareció poder desafiar el dominio del hombre de Toyota. Tras ellos, Yoshiaki Katayama fue tercero después de defenderse con éxito de los ataques de Teppei Natori, cuarto cuando cayó la bandera de cuadros. Seiya Jin y Shunsuke Kohno fueron quinto y sexto respectivamente. Kazuto Kotaka no llegó a los puntos y tuvo que conformarse con ser séptimo, por delante de Masami Kageyama en un buen retorno a los monoplazas teniendo en cuenta su edad. En cuanto a los pilotos de la clase Master, Masayuki Ueda fue el vencedor, ayudado por el toque entre DRAGON y Tsubasa Iriyama que acabó con este último fuera de carrera y con el primero perdiendo tiempo y puestos.

Carrera 2

La segunda carrera volvía a tener a Ritomo Miyata como autor de la pole, po delante de Sena Sakaguchi y esta vez un acertado Yoshiaki Katayama. Teppei Natori partía cuarto por delante de Kazuto Kotaka, que no acaba de levantar el vuelo. Seiya Jin era sexto por delante de Shunsuke Kohno y Masami Kageyama, que batió a DRAGON, Tsubasa Iriyama, Masayuki Ueda y Motoyoshi Yoshida en las mejores segundas vueltas que se usan para formar la parrilla para la segunda carrera. La salida fue prácticamente una repetición de lo visto en la primera pero con Sakaguchi aprovechándose de la experiencia para tomar la delantera en esta ocasión. Miyata era segundo con Katayama tercero, defendiéndose de Natori y Kotaka. La primera vuelta tuvo la sorpresa de un toque entre Katayama y Natori que acabó con el primero fuera de carrera y el segundo muy retrasado.

Peor aún, el incidente provocó un embotellamiento que alteró las posiciones de orden y dejó a Jin también fuera de carrera. Esta situación provocó la salida del coche de seguridad, que neutralizó la carrera y permitió que todos los pilotos se reagruparan. En la resalida, Sakaguchi controló la primera posición y voló hasta la victoria por delante de un Ritomo Miyata que le presionó hasta el final. La tercera posición fue para Kazuto Kotaka. Por detrás, DRAGON y Kageyama pelearon inicialmente por la cuarta posición pero Nattori e Iriyama venían con más ritmo por detrás y acabaron superándoles, siendo así cuarto y quinto respectivamente. Al final, el sexto puesto acabó en manos de un satisfecho Kageyama, que batiendo a DRAGON coronó su retorno a la categoría con un punto. En la clasificación general, Miyata cuenta ahora con 56 puntos, 20 más que un Sakaguchi (36) que es su rival más cercano. Kotaka es tercero con 20 puntos. La próxima ronda llegará los días 17 y 18 de este mismo mes en el circuito de Sugo.