Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RLL busca opciones para permanecer en la IMSA incluyendo volver a sus raíces

La IMSA emitió su primer boletín de inscritos para la próxima temporada del Campeonato Sportscar y allí aparecen 45 coches, más nueve que estarían presentes únicamente en la Copa de Resistencia, pero se espera que la cifra aumente a 60 porque varios equipos se encuentran en negociaciones con varios fabricantes para ingresar a las clases GTD Pro y GTD. Ahora mismo ni Rahal Letterman Lanigan Racing ni Chip Ganassi Racing aparecen anotados, ambos equipos históricos fueron dejados de lado por sus socios en la clase GTP y ahora están disponibles, pero no han llegado a nuevos acuerdos. En el caso de la estructura liderada por Bobby Rahal, ha comunicado su deseo de competir en las clases GTD Pro, pero que también está planteada la posibilidad de acudir a la clase LMP2, en un esfuerzo particular cuyo objetivo es permanecer en la categoría y de esta forma mantener activo su programa de coches deportivos.

BMW M Motorsport anunció su separación del equipo RLL tras una relación de 17 años, para conceder el contrato de operación de sus prototipos a WRT, situación que ha forzado a Rahal a conversar con representantes de varios fabricantes para asumir un programa GT. Todavía no existe una respuesta satisfactoria al respecto y ante tal silencio se analiza entonces adquirir un Oreca 07 Gibson porque el objetivo es seguir visibles, a la espera que se produzca algún movimiento en torno a la disponibilidad de un contrato para volver a afiliarse a un programa de fábrica. No está fácil el panorama para Rahal porque también el divorcio con BMW les dejó muy mal parados para regresar a las clases GT ya que el fabricante alemán estaría trabajando junto al equipo Random Vandals Racing para realizar una operación conjunta con Paul Miller Racing, actual representante del fabricante alemán en la clase GTD Pro.

En palabras de Bobby Rahal:

Nuestra intención es permanecer en IMSA, quizás en una o dos semanas sepamos en qué categoría participaremos. En este momento, no creo que haya ningún contrato de fábrica con GTP disponible, pero no importa ya que venimos de GTLM. Contamos con gente competente, creo que podemos aportar un gran valor a quien quiera dedicarse a las carreras de coches deportivos. Creo que tenemos una buena idea de lo que buscan los fabricantes es un programa de carreras porque eso es un poco diferente de lo que se ve en un equipo independiente o amateur.

En lo que respecta a Random Vandals Racing, el equipo proveniente del GT World Challenge América, sí aparece entre los inscritos para competir en el Campeonato IMSA Sportscar el año que viene, pero aún no confirman si su BMW M4 GT3 Evo estará en la clase GTD Pro o en la GTD y si su participación será de tiempo completo. Se cree que esta demora en confirmar la agenda es producto de los planes que BMW tiene para con la categoría ya que se espera que a mediano plazo WRT asuma toda la operación en los Estados Unidos, lo que lleva a inferir que Paul Miller Racing dejará la sociedad y que Random Vandals Racing se encargaría de gestionar los coches en la clase GTD Pro mientras se organiza el desembarco de WRT.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...