Robert Kubica podría ser confirmado este fin de semana como segundo piloto de Williams para 2019

 |  @fernischumi  | 

Ha pasado de estar relacionado con un puesto en Ferrari como piloto de desarrollo a ser el gran candidato a ocupar uno de los tres asientos que siguen sin estar confirmados de cara a la temporada 2019. Robert Kubica comenzó el año siendo anunciado como piloto de desarrollo y reserva del equipo Williams F1 Team. Fue el pasado 16 de enero cuando el polaco regresaba oficialmente al paddock del Mundial de Fórmula 1 en el que puede pasar a ser protagonista la próxima campaña.

Según la información del medio británico Autosport, Kubica ya habría llegado a un acuerdo con la escudería de Grove, pasando a ser el compañero de equipo del ya confirmado como primer piloto, George Russell. Mientras que se espera que el anuncio llegue este mismo fin de semana, aprovechando que se disputa el último Gran Premio de la temporada en el Circuito de Yas Marina, siguen sin anunciarse las otras dos plazas restantes, una de ellas se espera que sea precisamente la que lleve a Lance Stroll al equipo Racing Point Force India.

Ocho años después de su accidente en el Rally Ronde di Andora, Kubica estaría listo para regresar después de una larga recuperación de su brazo derecho y a sus 33 años, una década después de vencer su primer Gran Premio de la Fórmula 1 en 2008. Durante esta temporada ha podido volver a montarse en un monoplaza, completando cinco días de test y dos sesiones de entrenamientos libres.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Gran Premio de Abu Dhabi 2018: horarios para seguirlo por televisión

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • XQV

    Qué buena noticia sería para la competición que un piloto con talento aún por demostrar, con un pasado de superación sobre los daños físicos de aquel accidente y con nacionalidad poco habitual en la élite del automovilismo de circuitos (algo más en los rallies) tenga un hueco en la nueva temporada.

  • Nico

    Una linda historia de superación para un gran piloto, pero siendo muy honesto y realista, creo que Ocon, teniendo el talento y proyección que tiene, no merece quedarse afuera solo por haber molestado a Verstappen. Ojalá vuelva a tener una oportunidad en el futuro, al fin y al cabo Kvyat también molestó a un Red Bull -un "ex" en el caso del ruso- y pudo volver. Yo a Robert no lo veo mucho tiempo en la F1 por mucho cariño que se le tenga.

  • angeluam

    Mucho me temo que si esto es verdad ya sabremos de antemano quien resultara ser el ultimo en la tabla de puntos el proximo año, es un piloto que ya esta mas en el ocaso de su rendimiento que en su plenitud, viendo como Massa no volvio a ser el mismo despues de su accidente no veo como Robert lo valla a ser despues de 7 años. Ademas hay que desirlo, el tipo tenia mucho talento y pudo haber ganado algun mundial pero distaba de ser algun Vettel, Hamilton o Alonso.

  • Ferran Pistola

    Pues voy a sonar impopular, pero creo que esto no es una buena noticia para Williams, y ojala me equivoque, sobretodo por Kubica.
    Yo creo que después de 8 años sin competir en F1, y con movilidad reducida en el brazo derecho, Kubica no es un piloto TOP de F1, ni siquiera uno medio. Es un "pay Driver" más. Lotos pone pasta y él correrá en F1. Asi de triste es. Más con Ocon o Vandoorne sin sitio.
    Dicho esto, OJALA me coma mis palabras y Kubica despunte y vuelva a mostrar todo su talento, yo estaría encantado y pediría disculpas en cada comentario que hiciese sobre el polaco hasta que se retirase.

  • TeboMazda

    Va estar complicado evaluar a Kubica, primero si estuviera por sobre Rusell se dirá que le gana a un novato, ahora si sigue en el fondo de la tabla será por el mal rendimiento del William... yo creo que si estan por sobre McLata deben darse por conformes.. o estar en torno a Sauber..