ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean no encuentra el camino

La actual situación del francés resulta un tanto inexplicable si se toma en cuenta que tiene nueve años de experiencia en la Fórmula 1 y cuenta con un material adecuado para sumar puntos con regularidad. A estas alturas, con ocho carreras disputadas, Grosjean todavía no ha podido estrenar su casillero en el campeonato, mientras su compañero, Kevin Magnussen, está ubicado en el décimo lugar entre los pilotos. Lo más preocupante no parece ser la suerte adversa que al parecer se ha posado sobre Grosjean, sino sus recurrentes errores cada fin de semana, situación irregular e injustificable en un piloto con 130 grandes premios a cuestas.

El pasado fin de semana, Grosjean realizó una cuestionable maniobra al inicio de la carrera que obligó a retirarse a sus compatriotas Esteban Ocón y Pierre Gasly. Los comisarios determinaron que Grosjean fue el culpable de la colisión y lo penalizaron con cinco segundos, pero más allá de su culpabilidad en el suceso, su coche quedó dañado en esa primera vuelta y no pudo recuperar terreno, en tanto Magnussen llegó en el sexto lugar. El incidente se sumó al choque en la clasificación, donde también dañó su monoplaza, justamente cuando se disponía a marcar tiempo en la Q3.

Ese contraste en los desempeños, entre Grosjean y Magnussen, es lo que genera malestar dentro del equipo porque se supone que el francés posee cualidades para establecerse en mitad de la parrilla, sus diez podios en la categoría así lo indican, pero otra vez ha desperdiciado una buena oportunidad para sumar a la causa de Haas, escudería que requiere con urgencia asegurar la mayor cantidad de puntos posibles ya que tienen al alcance a McLaren y a Force India en la tabla de constructores, situación que debería aprovecharse, pero no es sencillo cuando solamente Magnussen acumula puntos.

En palabras de Romain Grosjean:

El coche es súper rápido, Kevin [Magnussen] hace un gran trabajo, estoy contento por eso, pero también quiero que llegue mi turno de cumplir porque esta racha de mala suerte me preocupa, se está viviendo realmente dolorosa para mí. En Francia hice todo lo posible, pero sufrí daños en la primera vuelta y quedé demasiado atrás, no pude recuperarme.

Vía | Motorsportweek

Cargando...