Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se completó la parrilla de la IndyCar con el retorno de Romain Grosjean a Dale Coyne Racing

Era un secreto a voces que hoy ha sido confirmado. El experimentado Romain Grosjean regresa a la IndyCar a tiempo completo con el equipo Dale Coyne Racing, mismo que le permitió debutar en la categoría tras salir de la Fórmula 1. De esta forma, el piloto francés de 39 años recibe otra oportunidad en la serie de monoplazas estadounidense, luego de ser dejado en libertad por Huncos Hollinger Racing luego de disputar la temporada de 2024. Las opciones para mantenerse activo eran muy limitadas, tomando en cuenta que también se separó de Lamborghini Squadra Corse tras advertir que el programa vinculado al prototipo SC63 sería pausado por bajo rendimiento y falta de inversión.

Así que Grosjean completa la parrilla de tiempo completo para esta temporada de la IndyCar y lo hará como compañero de Dennis Hauger, quien en los Estados Unidos alcanzó el título de la Indy NXT champion, tras su transitar por las series de formación de monoplazas en Europa. El veterano y el novato se verán las caras en un equipo venido a menos, cuyos pilotos no han culminado entre los diez mejores del campeonato desde que Sébastien Bourdais finalizó séptimo en la temporada de 2018. Justamente a Grosjean se le ha asignado el monoplaza número 18, mismo que llevó Bourdais a la que ha sido la última victoria del equipo, en San Petersburgo 2018.

Se esperaba que Grosjean destacara en la IndyCar luego de salir de la Fórmula 1, a pesar de las secuelas de su pavoroso accidente en Bahrein, y en cierta forma fue así en su temporada de debut, allí con el equipo de Dale Coyne finalizó en el puesto 15 del campeonato, lo que le valió su traslado al equipo de Michael Andretti para encargarse del monoplaza número 28 patrocinado por DHL, pero los resultados no fueron los esperados y luego de dos años de relación el trato no fue renovado, dejando a Grosjean sin mayor opción que intentar levantar el proyecto de Ricardo Juncos. Ahora tendrá otra oportunidad para relanzar su agonizante carrera profesional, contará con la ayuda de Bill Pappas como ingeniero de carrera y el respaldo de los patrocinadores OnlyBulls y Bitcoin MAX.

En palabras de Dale Coyne:

Emparejamos a un excepcional novato como lo es Dennis [Hauger] con un veterano de reconocido prestigio como Romain [Grosjean], eso nos da una fuerte base competitiva. Traemos de vuelta a piezas claves de nuestra historia, mientras que la construcción de nuevas alianzas comerciales nos posiciona bien para 2026.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...