ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Blaney comunica a Roger Penske sus intenciones de completar el Double Duty

El recién coronado campeón de la NASCAR Cup Series, Ryan Blaney, planteó a Roger Penske la posibilidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis y en la Coca Cola 600 el mismo día, en un futuro cercano, para aprovechar el actual vínculo con Team Penske, estructura capaz de apoyar su iniciativa. Blaney confía en que puede completar el conocido Double Duty, tal como espera lograrlo el año que viene Kyle Larson, quien aspira competir en la Indy 500 con Arrow McLaren y posteriormente participar en la Coca Cola 600 junto a Hendrick Motorsports.

En este caso, Blaney aspira que Roger Penske inscriba un cuarto monoplaza en las 500 Millas de Indianápolis, tal como ha hecho en años anteriores, para concederle la oportunidad, pero contra el campeón de la Cup Series atenta el hecho de que su experiencia es nula en competiciones de monoplaza, así que en su trayectoria ni siquiera se advierte su paso por la Road to Indy, particularidad que complica sus aspiraciones. Es evidente que Blaney quiere aprovechar su estancia en Team Penske para promocionarse en diversos ámbitos y de esta forma ganar mayor prestigio.

Sin embargo, el Double Duty no es tarea sencilla, completar 1100 millas en un día, en dos categorías y escenarios distintos, ha sido un desafío que muy pocos pilotos han podido completar, el último que lo intentó fue Kurt Busch en el 2014, pero apenas pudo recorrer un poco más de la mitad de la distancia en Charlotte, antes de retirarse. Hasta ahora el mejor resultado lo tiene Tony Stewart en el año 2001, tras llegar sexto en la Indy 500 y tercero en la Coca Cola 600. Por lo pronto, Roger Penske manifestó que analizaría la propuesta de Blaney porque ninguno de sus pilotos se ha atrevido a completar el desafío, mientras estructuras como Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing sí lo han intentado.

En palabras de Ryan Blaney:

Honestamente, [el Double Duty] es algo que ha estado dando vueltas en mi mente durante un par de años. Es algo que siento… si pudieras hacerlo sería genial. [Kyle] Larson lo hará el año que viene y quiero también tener ese privilegio. Eso va a ser genial. He estado hurgando en esa idea con [Roger Penske] durante un par de años y quizás tenga que plantearla nuevamente, así que veremos.

Vía RACER

Cargando...