Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber advierte que no bajará los brazos hasta el final de la temporada

A falta de cuatro fechas para el término de la temporada, Sauber se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de constructores y cuando todo apunta a que van a concentrarse en el debut como escudería oficial Audi el año que viene, el director del equipo, Jonathan Wheatley, afirmó que van a luchar hasta el final por alcanzar el sexto lugar en la tabla ya que la diferencia es de apenas es de doce puntos con respecto a Racing Bull, diferencia que considera factible de recortar y superar si ambos monoplazas logran culminar entre los diez primeros puestos en las carreras que faltan. Entiende que Haas F1 viene introduciendo mejoras y se han mostrado eficientes en la gira americana, pero también confía en la capacidad que poseen para sumar.

A estas alturas de la temporada resulta ilógico considerar a Williams como objetivo ya que el equipo de Grove acumula 111 unidades, pero de allí hacia abajo Racing Bulls, Aston Martin, Haas F1 y Sauber están separados por muy pocos puntos y justamente ese sexto lugar significaría una victoria en términos financieros para el equipo que alcance ese privilegio. Si bien el presupuesto de Audi no luce comprometido, realizar la transición desde la mejor ubicación posible es una tarea pendiente para Wheatley, quien asumió el cargo el pasado mes de abril, cuando Sauber estaba en el fondo de la parrilla con seis puntos en su casillero. Ahora acumula 60 y en ese transitar han podido observar que el veterano Nico Hülkenberg mantiene su buena forma, subió al podio en Gran Bretaña y marcha noveno en la tabla de pilotos, en tanto Gabriel Bortoleto ha sido capaz de sumar puntos en cinco de los últimos diez grandes premios.

Aunque el penúltimo lugar entre los constructores parezca un resultado discreto, si se analiza la cantidad de puntos alcanzados se cae en cuenta que esas 60 unidades se traducen en la mejor cifra que ha alcanzado la escudería desde la temporada 2012, cuando Kamui Kobayashi y Sergio Pérez acumularon 126 puntos, impulsando al equipo suizo al sexto lugar. En 2022 también alcanzaron el sexto puesto, pero como equipo Alfa Romeo, para entonces con 55 puntos. Así que en tal sentido la gestión de Wheatley puede calificarse de positiva, pero resulta que para el jefe del equipo luchar por ascender todo lo que se pueda debe plantearse como meta para mantener motivado a los pilotos y al personal en general, tomando en cuenta que previamente han demostrado que pueden rivalizar directamente contra sus adversarios por ese sexto lugar en la tabla.

En palabras de Jonathan Wheatley:

No me rendiré hasta que sea matemáticamente imposible. La diferencia de puntos es mínima y por ello un buen fin de semana puede cambiarlo todo. Puedo sentir el progreso cada fin de semana de carrera. Todavía estamos luchando contra equipos que están realmente establecidos y cuentan con sólidos ingenieros que han estado trabajando juntos durante mucho tiempo.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...