ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber todavía es escudería independiente, aunque su nombre sea Alfa Romeo

Más allá de que su denominación actual sea Alfa Romeo Racing, lo cierto es que la operación para transformar al equipo Sauber en una filial de Ferrari no parece en vías de materializarse sino de permanecer como una relación de proveedor y cliente donde está involucrado el patrocinio. En tal sentido, Frédéric Vasseur, jefe de la escudería con sede en suiza, manifestó que todavía funcionan como un equipo independiente puesto que en sus propias instalaciones son capaces de fabricar gran parte de sus monoplazas.

Para Vasseur resulta muy importante mantener ese estatus y no adoptar el modelo de Haas F1 en aras de ahorrar dinero. El hecho de poder comprar todos los elementos que el reglamento permita a Ferrari funciona muy bien para el equipo americano, pero Sauber tiene por costumbre diseñar y fabricar sus piezas, inclusive poseen un túnel de viento, así que no tendría mucho sentido cambiar de dirección cuando todavía conservan el sistema para funcionar como equipo independiente.

Cierto es que desde hace muchos años mantienen sociedad técnica con Ferrari, pero en ningún caso los italianos han adquirido la propiedad de Sauber, así que no pueden confiarse hasta el nivel de abandonar la fase de diseño para imitar la filosofía de Haas F1. Como equipo independiente deben mantener el ADN que estableció a Sauber desde su llegada a la Fórmula 1 ya que el cambio de reglamento que se avecina le concederá nuevos aires. Considera Vasseur que se beneficiarán porque tienen la capacidad de crear.

Y es que ser un equipo independiente concede la ventaja de abordar por anticipado planes para otras temporadas. En este caso la escudería puede establecer un programa para el 2022 cuando se publique oficialmente la normativa, al igual que sucederá para el 2026, mientras compite en el 2021. Es una gran ventaja con respecto a aquellos equipos que deben esperar hasta que su proveedor le envíe todas las piezas para ensamblar su coche.

En palabras de Frédéric Vasseur:

No quiero criticar el modelo de Haas F1, porque todo el mundo tiene su proyecto, su estructura y sus limitaciones. Nosotros tenemos nuestra fábrica, nuestro propio túnel de viento, hacemos mucho nosotros mismos. Ese es nuestro punto fuertes. Continuaremos en esta dirección. Es el ADN de este equipo el ser independiente.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...