Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Scott McLaughlin sin planes para el 2021

Scott McLaughlin, vigente campeón y actual líder de la temporada del Supercars, inició este año en medio de muchas expectativas puesto que Penske había comunicado que el piloto debutaría en el Gran Premio de Indianápolis de la IndyCar, también el mismo piloto indicó que en el 2021 muy probablemente se instalaría en los Estados Unidos para proseguir allí su carrera profesional. Sin embargo, la crisis mundial originada por el COVID-19 trastocó todos sus planes puesto que no podrá salir de Australia a corto plazo y además la sociedad entre Roger Penske y Dick Johnson Racing no se ha establecido más allá de este año.

Aunque todavía sigue siendo el piloto más popular del Supercars, y a sus 27 años es relativamente joven, McLaughlin no oculta su decepción por no poder irse a la IndyCar y es que tal vez no vuelva a presentarse otra oportunidad como la que le ofrecieron este año. Desde inicios de año había soñado con defender los intereses de Team Penske en la Indycar y confrontar al resto de los pilotos en una o varias carreras. El entusiasmo y las ilusiones estaban allí, eran grandes porque contaría con el mejor material disponible, pero ahora todo quedó en nada.

A estas alturas del año, McLaughlin entiende que la situación del Supercars no es sencilla tras el anuncio de la deserción de Holden y todas las incertidumbres que han surgido con las nuevas propuestas técnicas para intentar que el campeonato se mantenga activo. Tras iniciar con buen pie este año en el Supercars, con un segundo y un primero en Adelaide, la temporada se pausó durante cuatro meses, pero tal período de inactividad no afectó a McLaughlin, quien en Sidney ganó dos de las tres fechas programadas. Pero más allá de revalidar el título, el piloto no quiere trazarse más objetivos en Australia sino emigrar hacia otras latitudes.

En palabras de Scott McLaughlin:

Este año debería haber participado en una o dos carreras de la IndyCar, no sé hacia dónde me habría llevado esa experiencia. Ahora no tengo un plan concreto para el 2021. Me gusta la IndyCar, estuve bien en las pruebas, pero dar varias vueltas en solitario es muy diferente de estar en la pista con otros 20 pilotos al mismo tiempo.

Vía | Motorsport Total