Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Se reduce el plazo a Daniel Ricciardo para que decida su futuro

La temporada 2018 acaba de arrancar y el futuro de Daniel Ricciardo sigue siendo incierto. El piloto australiano se está dejando querer por los distintos equipos del paddock y las ofertas no cesan de llegarle. El contrato que le vincula con Red Bull finaliza en la presente temporada y es por ello que los de Milton Keynes necesitan saber ya su decisión. Sin embargo, ésta parece prolongarse durante seis meses como mínimo.

El propietario del equipo, DietrichMateschitz, no ha querido perder la oportunidad para presionar a Ricciardo. El austriaco ha reconocido que es muy probable que el piloto quiera analizar bien todas las ofertas que está recibiendo y en especial esa de un equipo puntero que le permitiría poder luchar por el campeonato. De este modo, desde el equipo de la bebida energética estarían ya asimilando que la lucha por el título será bastante complicada.

Después de una larga colaboración, probablemente esté buscando un nuevo desafío, especialmente si un equipo superior está ofreciéndoselo. Lo dejaremos ir si quiere, pero seremos felices si se queda. Y si se va, tenemos buenos pilotos en Toro Rosso.

Hay pilotos que en vez de calmar las aguas, echan más leña al fuego. Al parecer, Ferrari sería el equipo que se habría interesado por Ricciardo, según unas declaraciones de Sebastian Vettel. El alemán recuerda con cierto cariño su última temporada en Red Bull, pese a que los resultados no fueron los que esperaba.

Estuvimos un año juntos que no fue genial para mí, fue grandioso para él. Pero de todos modos, creo que nos llevamos bien, así no me molestaría si volvemos a competir  juntos en el futuro, pero no sé cuál es su plan ... Creo que tiene un par de opciones y no creo que necesite apurarse.

Todavía queda bastante tiempo hasta que Ricciardo decida su futuro. Sin embargo, la presión por parte de Red Bull sigue estando presente. Christian Horner ya ha declarado públicamente que no va a estar la puerta abierta para Ricciardo todo el tiempo que él quiera, por lo que tendrá que decidir lo antes posible.