ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb también se apunta al Rally Safari y se reeditará su duelo con Ogier

Tuvo un fin de semana para olvidar, hasta el punto que ya después del abandono sufrido en la etapa del viernes, Sébastien Loeb se lo tomaba con cierta resignación, continuando en el Rally de Portugal para tratar de ayudar a M-Sport Ford con el desarrollo del Ford Puma Rally1. Tuvo un liderato fugaz, aprovechando que Elfyn Evans no cerró ese primer bucle de la mejor forma, pero no fue un fin de semana deseado para el nueve veces Campeón del WRC, el cual ya está pensando en su siguiente compromiso, la próxima semana, en la tercera fecha del W2RC, el Rally de Andalucía.

El alsaciano sin embargo ya ha confirmado que habrá una tercera aparición con el Rally1 de los de Cumrbia, concretamente su regreso al Rally Safari en Kenia, fecha que disputó hace veinte años con el Citroën Xsara WRC antes de que la prueba africana perdiera su lugar en el calendario. En aquella ocasión, Loeb ya tonteó con la victoria en la fecha, precisamente en el año en el que consiguió su primer triunfo en Alemania, el mismo en el que llegó a liderar Montecarlo por delante de nombres como Carlos Sainz o Tommi Mäkinen.

Apenas un problema de suspensión lo apartó de poder pelear por su primer triunfo (terminó quinto) sobre tierra en una cita como la africana, todo ello en una edición cargada de dramatismo y de problemas para la mayoría de los participantes. Se quedaría con una espinita clavada que puede ser retirada los próximos 22-26 de junio, de nuevo con una posición de salida que a buen seguro será mucho más beneficiosa que el cuarto lugar que tuvo en Portugal.

Estoy muy feliz de ir allí. Fue positivo comprobar que éramos competitivos en tierra batida en Oporto. Sin embargo, sabemos que no será fácil porque, a diferencia de Portugal, no tengo experiencia en el recorrido. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally donde nunca hemos recorrido un solo kilómetro antes – Sébastien Loeb

Sébastien Ogier también estará presente al volante del Toyota GR Yaris Rally1 oficial después de que el de Gap ya dejara entrever el pasado mes de enero después de su primera mano a mano con Loeb en Monte-Carlo que era una de las carreras que tenía previstas. El francés tratará de defender el triunfo conseguido en 2021 en una prueba que ya tuvo muchos cambios de posición y dramas mecánicos.

Esto es algo muy diferente a Portugal. No conozco la versión actual del rally, pero he visto algunos videos de las etapas y son muy diferentes, parecen ser irregulares con piedras muy grandes. Kenia es bastante sorprendente; Creo que es el rally del que tengo más recuerdos. En 2002, el rally fue muy diferente. La etapa más larga tenía 120 km de largo y todos teníamos un helicóptero sobre nuestros autos anunciando toda la vida salvaje a la que nos acercábamos en el escenario

Cargando...