Según Helmut Marko, no hay planes para sustituir a Pierre Gasly

 |  @X3Humberto  | 

Otra vez el piloto francés se mostró inconsistente y en el Gran Premio de Alemania resultó el factor negativo para lo que ha podido ser un gran fin de semana para los equipos impulsados por Honda. Pero más allá de su decepcionante desempeño ayer, la escasa contribución de Gasly es lo que prácticamente ha permitido que Red Bull Racing todavía permanezca en el tercer lugar entre los constructores, cuando en las últimas carreras han demostrado que tienen el material para derrotar a Ferrari. No obstante, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, aseguró que Gasly culminará la temporada en el equipo grande.

Aunque existen varios antecedentes, sobre todo en el equipo austriaco, de cambiar pilotos en plena temporada, y además tanto Daniil Kvyat y Alexander Albon están realizando una temporada muy decente para Toro Rosso, manifestó Marko que no es el momento de adicionar más presión sobre Gasly, pero en la parte interna seguirán trabajando junto a él para que logre enfocarse. Resultó muy inestable este fin de semana y a pesar de clasificar muy bien, su colisión con Albon resultó innecesaria ya que arruinó lo que ha podido ser un gran resultado para toda la estructura.

Si bien Helmut Marko declaró a favor de Gasly, Christian Horner no quiso afirmar que el piloto francés se quedará en Red Bull Racing hasta el final. Tal vez por el calor del mismo gran premio, el jefe de la escudería Red Bull está concentrado en ascender en la clasificación y si Gasly no hubiera cometido el costoso error, estarían más cerca de Ferrari. Para Horner es de real importancia que sus pilotos sumen puntos y a estas alturas le parece preocupante que el francés apenas acumule 55 puntos mientras Max Verstappen tiene 162.

Mientras tanto, Daniil Kvyat ha manifestado que se siente listo para regresar a Red Bull Racing y así se lo ha hecho saber a Franz Tost y a la plana mayor de Red Bull Racing.

En palabras de Helmut Marko:

No vamos a cambiar nada este año, queremos terminar esto así como está. Sí, la colisión de [Pierre] Gasly fue innecesaria, arruinó un día tan maravilloso.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Red Bull Honda sigue en ascenso

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • angeluam

    Si Mario extrañamente quiere que Gasly siga pero Horner no lo quiere más en el equipo ¿Quien será el que realmente tenga el poder de decisión ahí? Sinceramente los dos mejores pilotos que ha tenido Redbull ni siquiera fueron "creación" de Helmut Mario, y hablo de Vettel y Verstappen.

    • Folco

      Respondiendo a tu pregunta: Horner.

  • Folco

    Entre Helmut y Gunter no sé quien está peor a la hora de gestionar pilotos.
    Claramente Gasly no da la talla, y eso le puede costar a RB el segundo lugar (con los millones que eso implica), y en eso debe estar pensando Horner.

    • TeboMazda

      Si bien los millones cuentan, mas cuenta ganar y para eso RB esta en la F1. Creo que Gasly todavía puede recuperar en la segunda mitad, si no... estará fuera de la F1 el proximo año.

  • emjpshyco

    Pues yo sigo convencido de que el GP de Hungría va a ser el último en el que veamos a Gasly a lomos del Red Bull, a no ser que suba al podio o algo así. Yo creo que estas palabras de Marko son para que no vaya a Hungría más desmoralizado aún, pero tras el parón veraniego veremos qué pasa. A Kvyat lo bajaron por mucho menos y yo creo que se lo ha ganado.

    • Folco

      Creo que en su momento buscaron cualquier excusa para bajar a Kvyat con el objetivo de subir a Max (cosa que a la postre resultó bueno). Estaría bien ahora volver a colocarlo en el lugar, como bien dices, que se ganó

    • almafuerte

      No se que pensar. Gasly no molesta a Max, vamos ni se le acerca. Tampoco creo que Kivyat pueda subir a RB y ser superior a lo actual así como si nada. Cambiar de coche de una carrera a otra no es nada fácil. Pero y si ponen al ruso y le da por ir bien ¿no terminará siendo una molestia para el nene mimado?
      No se si Max necesita ahora mismo un compañero que clasifique a una décima de él, mucho menos que por las cosas de la F1 termine por delante. Justo ahora que parece estar más centrado, casi madurando.
      Hay que pensar, ellos deben pensar, en esto también. Gasly es inocuo, otro quizá sea molesto.

      • Folco

        El problema es que Gasly no molesta a Ferrari.
        Creo que Kvyat es lo que quiere Red Bull.
        Es lo suficientemente bueno como para molestar a Ferrari, pero no tan bueno como para molestar a Max.

        • almafuerte

          También es verdad. Seria curioso verlo subir otra vez. Repito chiste, sería una "montaña rusa".
          ¿Pero tu crees que a mitad de temporada?
          No se, siendo RB vale todo.

        • emjpshyco

          Ahí le has dado.