ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Adrian Newey cree que la propuesta Aston Martin aún no está lista para Max Verstappen

Tras oficializar su ingreso a la escudería Aston Martin el pasado mes de marzo, por fin se pudo observar a Adrian Newey acompañando al personal técnico en un circuito y eso ocurrió en el presente Gran Premio de Mónaco. El brillante diseñador tiene la misión de transformar a Aston Martin en un equipo ganador y para ello se enfoca en su propuesta de 2026, cuando entrará en vigencia un nuevo reglamento en la Fórmula 1. Interrogado sobre la posibilidad de fichar a Max Verstappen como piloto titular, Newey indicó que primero debe concebir un monoplaza competitivo para que el actual campeón muestre interés por mudarse a Silverstone.

Para Newey es prioritario resolver el problema de correlación que se está presentando con el nuevo túnel de viento, y también en lo que respecta al simulador, puesto que tales diferencias entre lo virtual y lo real están condicionando la inversión y el esfuerzo que se está realizando en las nuevas instalaciones. Señaló que a pesar de disponer de herramientas y dispositivos de última generación, se está presentando una limitación que no permite avanzar de inmediato. Considera que el proyecto que encabeza probablemente tenga resultados dentro de dos años, tomando en cuenta la posición en la que están ahora.

Una vez que ha visitado la base de operaciones en Silverstone puede confirmar que Aston Martin posee el mejor túnel de viento de la Fórmula 1, pero es tan complejo que todavía permanece en fase de desarrollo. Volviendo al tema Verstappen, Newey no es ajeno a los rumores que circulan por el paddock de unirse nuevamente ya que entre el diseñador y el piloto existe una buena comunicación, ambos fueron piezas muy importantes en los recientes títulos de Red Bull Racing. También se presenta el factor Honda como elemento para atraer al piloto, pero para Newey sería muy extraño que Verstappen se uniera a un equipo que marcha séptimo en el campeonato de constructores solamente por una promesa de mejorar que a todas luces resulta incierta.

Sobre una supuesta oferta millonaria de Aston Martin a Verstappen, Newey declaró que no sabe nada al respecto, pero sin duda, más allá del dinero, el campeón holandés se uniría al equipo si observa un coche competitivo que acompañe el resto de los ofrecimientos para convencerle.

En palabras de Adrian Newey:

Max [Verstappen] es claramente un talento fenomenal y un competidor supremo y le gusta reducir las cosas a una única ecuación común y, en este caso particular, elegir el equipo que cree que le entregará el coche más rápido. Así que, si queremos atraer a Max, lo primero que debemos hacer es construir un coche rápido.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...