Segundo día completado en Bahréin y los test no entienden de favoritismos. Este jueves han sido Red Bull Racing y Mercedes-AMG a los que les ha tocado sufrir viéndose recluidos en el box durante buena parte de la jornada. Ha sido especialmente difícil para el fabricante de la estrella, con un Andrea Kimi Antonelli que de nuevo se ha quedado prácticamente en blanco, mientras que Russell ha superado por poco el medio centenar de giros realizados.
Puede parecer que todavía hay tiempo por delante, pero lo cierto es que estas tres primeras jornadas de test oficiales ya se han consumido prácticamente en su totalidad y que cuando se afronte la próxima semana los últimos días de pruebas, más de uno echará en falta ese tiempo que no han podido aprovechar en pista.
Los que sí parecen haberle sacado partido a cada minuto a sido el equipo Ferrari, con Charles Leclerc firmando un 1:34.273 que lo ha situado en lo más alto de la tabla de tiempos, habiendo sumado hasta 139 giros, mientras que Lando Norris que se quedó a medio segundo del registro del monegasco después de haber montado el C2 (el monegasco lo hizo con el C3), llegaba a completar 149 vueltas en un día en el que hasta siete escuderías han sido capaces de acumular más de un centenar de veces el trazado del Circuito de Sakhir.
Tercero se asomaba el espectacular HAAS, al que la decoración blanca y la cada vez mayor presencia de GAZOO Racing parece haberle dado alas. Oliver Bearman firmaba su mejor tiempo en la última media hora de la sesión vespertina para situarse a espaldas del vigente Campeón, siendo capaz también de completar hasta 130 vueltas.
A partir de ahí nos encontramos a uno de los pilotos a los que le tocó sufrir el día complicado que han tenido en Mercedes. Mientras que Antonelli no llegó a marcar ningún crono y tuvo que volver al box por un problema de motor, Russell al menos pudo hacer 54 vueltas después de que el equipo cambiara la unidad de potencia para que el británico pudiera salir a rodar por la tarde, quedándose ya a más de un segundo de la referencia.
También en Red Bull completaron menos kilometraje del deseado ya que Isack Hadjar sólo pudo hacer un giro por la mañana y fue por la tarde cuando aumentó su cuenta lo máximo posible hasta llegar a las 87. El francés, que llegaba a la escudería con sede en Milton Keynes para reemplazar a Yuki Tsunoda, ha conseguido aun así acabar con el quinto mejor crono, eso sí, a más de dos segundos de Leclerc y justo por delante de Gabriele Bortoleto.
Detrás de Bortoleto terminaba el primero de los Alpine y desde el normando las diferencias se abren mucho más, hasta encontrarnos a más de tres segundos al Williams de Carlos Sainz, los Racing Bulls y el Aston Martin de un Fernando Alonso que también ha vuelto a rodar con la velocidad máxima del AMR26 limitada durante buena parte del día y que, cuando se le ha visto apretar en la parte final del día, el monoplaza de los de Silverstone se ha mostrado muy nervioso, incluso bloqueando en la curva 10. Aun así, el asturiano se quedó muy cerca del centenar de vueltas completado, algo que no parece ser de demasiado consuelo en un equipo en el que Lance Stroll ya se ha encargado de dar la voz de alarma.
Nos hemos quedado eso sí en ‘blanco’ quizás en uno de los momentos más representativos del día, cuando muchos de los equipos se encontraban haciendo tandas largas y el cronometraje se ha caído. Día con tres banderas rojas, dos de ellas provocadas por los Cadillac (Checo Pérez se paraba al principio de la sesión matinal en la curva 10, mientras que en el turno de Valtteri Bottas perdía un retrovisor, así como un Gasly que también vio como el Alpine se detenía por un problema de fiabilidad.







