ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silverstone y Buriram se reparten el protagonismo en las categorías formativas de monoplazas

Las categorías formativas de monoplazas vivieron el pasado fin de semana unas jornadas variadas con distintos ganadores en los certámenes que compitieron a lo largo del sábado y el domingo. Entre Silverstone y Buriram, se repartieron la acción de la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 del Sudeste asiático. Oscar Piastri, Ukyo Sasahara y Lucca Allen no fueron solo los más destacados en sus respectivos campeonatos sino que también son los líderes en las clasificaciones generales, plantándose como algunos de los grandes favoritos para las rondas que quedan (aún muchas).

El circuito de Silverstone albergó el pasado fin de semana la segunda ronda de la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, con un Oscar Piastri que dominó a placer con dos victorias y dos poles y es ahora el nuevo líder de la general a pesar de un difícil inicio en Monza. A su lado en el podio estuvieron João Vieira y Petr Ptáček en la primera carrera y Aleksandr Smolyar y Victor Martins en la segunda. Destacables las actuaciones de Ugo de Wilde y Caio Collet, entre los pocos que puntuaron en las dos carreras disputadas. La presencia española estuvo en esta ocasión solo defendida por un Xavier Lloveras que fue décimo séptimo y duodécimo. Los días 25 y 26 de mayo, la categoría se convertirá en la primera con un monoplaza de Fórmula 3 en competir en Mónaco desde 2005.

En el circuito de Buriram tuvo lugar la segunda ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 3 asiática con una inscripción menor que en la cita inaugural de Sepang pero con algo más de variedad a nivel de pilotos cortesía de Miki Koyama para entrenar en un monoplaza idéntico al de las W Series o el hispano-británico Ayrton Simmons, que debutó en la categoría con dos sextos puestos y un quinto como mejor resultado. Por delante, sigue el dominio de Ukyo Sasahara con dos victorias y dos pole positions junto un segundo puesto. Los dobletes los completó siempre Jack Doohan con un triunfo y dos segundos puestos, manteniendo a Hitech Grand Prix al frente del certamen. Los terceros puestos fueron para Daniel Cao y Brendon Leitch. La lucha por el título sigue abierta entre Sasahara y Doohan, dejando a sus rivales lejos. La próxima ronda del certamen (tercera de cinco) tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en el circuito de Suzuka.

En el circuito tailandés de Buriram también estuvo presente la Fórmula 4 del Sudeste asiático, con buena variedad de ganadores e integrantes del podio para mantener una buena pelea por el título. Aún así, el más destacado volvió a ser Lucca Allen. El piloto irlandés ganó dos carreras, siendo tercero en otra y quinto en otra. Las otras victorias fueron para Shihab Al-Habsi, que calcó los resultados de Allen con un quinto y un tercero. Elias Seppänen firmó dos segundos puestos y un tercero y se mantiene a 34 puntos de Allen en la general. Los últimos integrantes de los podios fueron Josh Smith, Muizz Musyaffa y Malthe Jakobsen. Tras la ronda menos concurrida de todas las disputadas hasta ahora con solo diez pilotos en pista, el campeonato seguirá aún en Tailandia entre los días 7 y 9 de junio, antes de viajar a India para dos rondas en Madras.

Cargando...