Sin sorpresas, Toyota domina los libres de las 6 Horas de Fuji

 |  @eloy_eg  | 

El recorte de prestaciones que los Toyota TS050 HYBRID LMP1 han sufrido de cara a su cita de casa no ha cambiado por ahora en exceso el panorama de la categoría reina del Mundial de Resistencia 2018-2019. El TS050 #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima marcó la pauta en las dos sesiones de entrenamientos libres celebradas este viernes en el circuito de Fuji por delante de sus compañeros del #7.

Ni siquiera la larguísima recta de meta y la amplia ventaja en velocidad punta de los LMP1 privados (de hecho los Toyota son menos veloces incluso que los LMP2, quedándose en torno a los 280 km/h) han permitido que estos se acercaran a los coches de referencia. Así, SMP Racing se quedó a un segundo del mejor tiempo en los Libres 1 y Rebellion tomó el relevo en Libres 2, aunque a 1,7 segundos del tiempo de Fernando Alonso. Puede que el peso influya una vez en carrera pero con este panorama sigue pareciendo difícil que veamos lucha directa entre los LMP1.

Incluso entre los privados hay amplias diferencias, con un primer grupo formado por los dos coches de Rebellion y el BR1 #11, quedando bastante más rezagados sus compañeros del #17, el #10 de DragonSpeed y el coche de BYKOLLES. Entre los LMP2 TDS Racing marcó el mejor tiempo del día en los primeros libres de la mano de Matthieu Vaxivière, cuyo registro sería una décima más veloz que aquel con el que Signatech Alpine se impondría en los Libres 2.

También hubo alternativas en GTE-Pro, donde Ford marcó el mejor tiempo en Libres 1 de la mano de Stefan Mücke pero luego vio cómo todos los coches de la categoría rebajaban ese registro en la segunda sesión de entrenamientos. Así, al final del día el coche más veloz fue el Aston Martin Vantage GTE #95 en manos de Nicki Thiim, que aventajó en casi dos décimas al Ford GT de Priaulx y Tincknell. Entre los GTE-Am fueron los Porsche de Dempsey-Proton Racing los que lideraron la jornada.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Kris Meeke a Toyota: en Reino Unido ya lo dan por hecho

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...