ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SMP Racing apunta a que el bajo rendimiento de Williams ha sido el motivo de la salida de Sergey Sirotkin

Con la confirmación de que el asiento de Williams estará ocupado finalmente por Robert Kubica no se han hecho esperar las reacciones por parte de Sergey Sirotkin y de su principal patrocinador, SMP, los cuales han apuntado a que la decisión de no continuar compitiendo juntos en el Mundial de Fórmula 1 ha sido tomada por parte del piloto y de su entorno debido al bajo rendimiento mostrado por el equipo de Grove.

Último de la clasificación de pilotos a falta de una única cita, la de este fin de semana en Abu Dhabi. Sirotkin solo ha sumado un punto en 20 carreras en la Fórmula 1, el correspondiente a su décimo lugar en el Gran Premio de Italia. Superado por su compañero de equipo Lance Stroll en cinco puntos, desde SMP destacan que el ruso ha superado durante el año al canadiense especialmente durante las jornadas del sábado: «En la puntuación de clasificación, superó a su rival Lance Stroll: 12-8. Sirotkin terminó en posiciones más altas que su compañero en 10 carreras de 20.»

Hemos decidido no continuar participando en el campeonato de Fórmula 1 junto a Williams. Nos sorprendió desagradablemente la caída en el rendimiento que el equipo ha demostrado al comienzo de la temporada. Además, el desarrollo del coche durante la temporada 2018 fue insuficiente. Sin embargo, Sergey pasó un buen año con el equipo de Williams en las condiciones que se encontró, hizo todo lo posible al 100 por ciento y logró las tareas que le habíamos fijado – Boris Rotenberg

El propio Boris Rotenberg ha confirmado que el ingeniero y piloto ruso seguirá ligado a la estructura SMP Racing, algo que obviamente lo relaciona directamente con el programa que ya existe en la actualidad de la formación rusa en el Mundial de Resistencia. Por su parte, Sergey Sirotkin hacia una declaración pública a través de redes sociales.

«Queridos amigos, por desgracia, no voy a correr en la Fórmula 1 el año que viene.

Fue un año muy largo y duro, no todo fue como yo quería que fuera, pero seguí trabajando y di toda mi energía y todo mi corazón para lograr lo que siento que nos merecemos y si soy honesto, creo que hicimos un trabajo muy razonable en la situación que nos encontramos este año.

Gracias a todos por su apoyo, por su confianza y palabras cálidas, gracias por todo el apoyo que me dieron durante el Gran Premio ruso en Sochi que me tocó mucho sinceramente.

¡Y en parte gracias a ti toda esta temporada siempre permanecerá en mi memoria! Gracias por todo, queridos amigos.»

Cargando...