Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Se complica aún más la presencia de Prema Racing en la IndyCar

Esta semana surgió un rumor que posteriormente se confirmó, la familia Rosin se ha separado del equipo Prema, así que le estructura se enfrenta a un cambio importante en su propiedad puesto que salen de la administración Ángelo Rosin, fundador del equipo, y su hijo René, quien se desempeñaba como director, tras cuarenta años de gestión familiar. De esta forma, Prema queda en manos de la firma DC Racing Solutions Ltd., que viene arrastrando problemas financieros lo que se ha hecho evidente en la decisión de Deborah Mayer de vender algunas de sus propiedades y también de retirar a Iron Dames de las más importantes categorías de resistencia. Si bien todos estos movimientos lucen muy preocupantes para la estabilidad de Prema en el futuro inmediato, hasta ahora el único programa que parece encaminado a desaparecer es el de la IndyCar porque aún no se tiene garantizado el presupuesto de este año, a diferencia del resto de participaciones en las series de formación de monoplazas en Europa donde Prema es una estructura sólida capaz de autofinanciarse.

Es de esperar que la salida de la familia Rosin de la administración de Prema tenga importantes consecuencias en los compromisos que se tenían pautados para este año, ahora tanto Deborah Mayer como su socio, Claudio Schiavoni, deberán tomar una decisión en lo que respecta a participar en la IndyCar porque se aproxima la temporada y primero deben honrar sus compromisos con los proveedores, principalmente con Chevrolet y Firestone, y para ello deben desembolsar varios millones de dólares. En tal sentido, se ha trasladando tal responsabilidad a Piers Phillips, quien es el encargado del equipo Prema en la IndyCar y de la base de operaciones que opera en Indiana. Hasta ahora no se ha anunciado patrocinadores ni se ha confirmado la continuidad de los pilotos Callum Ilott y Robert Shwartzman, lo que añade más sombras a esta situación.

La posible deserción de Prema de la IndyCar se viene especulando desde hace meses sobre todo porque luego de la pole de Robert Shwartzman en las 500 Millas de Indianápolis ningún inversionista mostró interés en apoyar al equipo, así que se concluyó la temporada con las finanzas en rojo tras advertir desde el principio que el debut en la categoría norteamericana experimentaba dificultades financieras. Jamás llegaron los recursos prometidos por DC Racing Solutions ni tampoco ayuda externa particular, lo que envió un mensaje negativo a posibles patrocinadores porque se estaba viendo a Prema como un proyecto a la deriva en los Estados Unidos, una propuesta independiente con respecto a la representación del equipo en Europa. Así que esta expansión inició mal y se está complicando aún más iniciando este año.

Ante lo que acontece, uno de los próximos movimientos que se están planteando es la venta parcial o total del equipo Prema en la IndyCar, en este caso el nuevo propietario adquiere los activos pero no el nombre. Obviamente desde DC Racing Solutions aprobarían la venta porque requieren dinero para inyectar a los programas establecidos en Europa y a la vez se desprenden de un problema, pero de igual manera esto pasaría porque Piers Phillips demuestre que es capaz de negociar antes de febrero, mes en el cual inician las pruebas de pretemporada, para entonces deben estar cerrados los contratos con los distintos proveedores para que los monoplazas puedan rodar y se requieren de al menos millón y medio de dólares por cada coche para ver acción.

De igual manera Prema deberá comunicar su situación antes del inicio de la temporada porque de confirmar su retiro de la IndyCar, Chevrolet estaría negociando el cupo de motores para las 500 Millas de Indianápolis, evento en el cual la parrilla se eleva a 33 inscritos. Toido apunta a que la decisión de Prema de desembarcar a la IndyCar se hizo de manera improvisada, contando con inversiones que resultaron unas incógnitas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...