ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SRO anuncia medidas para proteger a los amateurs en Blancpain GT Series

Con la última cita de las Blancpain GT Series aún caliente SRO no ha querido esperar y ha confirmado lo que se venía comentando desde hace tiempo: su objetivo número uno es cuidar al cliente, es decir, al gentleman driver que sufraga buena parte de los programas en ese campeonato. Y entre otras medidas ha decidido limitar el número de equipos totalmente profesionales que permitirá en su temporada 2018. «Sólo» podrá haber 26 coches en categoría Pro, si bien se harán excepciones en las 24 Horas de Spa. No habrá sitio por lo tanto para todos los participantes en 2018, que ascendieron a 32.

Además se restringirá aún más la categoría Pro-Am, donde se aceptarán tan sólo alineaciones con dos pilotos ‘bronce’ y uno profesional. Para compensar esto y que los pilotos ‘plata’ tengan salida la Silver Cup actualmente existente tan sólo en Sprint Cup se extenderá al conjunto de las Blancpain GT Series, es decir, también existirá en carreras de resistencia. ¿Te pierdes con todo este batiburrillo de categorías? Más sencillo: profesionales a Pro; un profesional y dos bronces, a Pro-Am; tres platas, a Silver Cup; y tres bronces, a Am.

También hay modificaciones en los formatos de las carreras. En Sprint Cup desaparece la carrera de clasificación para dar paso a dos carreras con sesiones de clasificación distintas e idéntica puntuación, mientras que en Endurance Cup los tiempos de los tres pilotos de cada equipo serán tenidos en cuenta a la hora de establecer la parrilla de salida.

Esta decisión de proteger a los gentlemen drivers va más allá de la voluntad de SRO de preservar su negocio. En una charla con Matteo Braga en el Circuit de Barcelona-Catalunya que publicaremos en los próximos días el máximo responsable de Pirelli nos explicó que los requerimientos de pilotos y equipos profesionales en materia de neumáticos hacen cada vez más dificil la adaptación de los amateurs a ellos.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...