ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Dani Juncadella gana en Montmeló junto a Félix Serrallés y Tristan Vautier. Lamborghini se lleva los títulos

Victoria ante tu público y en la última cita de la temporada. Dani Juncadella no pudo cerrar de mejor manera su campaña en Blancpain GT Series al conquistar junto a Félix Serrallés y Tristan Vautier este domingo la cita disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La prueba fue especialmente amarga para otro piloto español, pues Andy Soucek perdió toda opción de título tras un toque y problemas de caja de cambios en su Bentley, lo cual dejó el camino expedito a que los pilotos de Lamborghini se proclamaran campeones tanto en la general de las Blancpain GT Series como en la Endurance Cup.

La sesión de clasificación se disputó sobre una pista mojada y en esas condiciones siempre brillan los Audi R8, por lo que no nos debe extrañar que Robin Frijns se hiciera con la pole a manos del Audi #17. Batió en la lucha por ella al Lamborghini #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli, líder de las Blancpain GT Series y a ocho puntos de la cabeza en Endurance Cup. Tercero fue el Mercedes #88 de Dani Juncadella, único español entre los diez primeros. Tras él, el Ferrari #72 de Miguel Molina 15º, el Mercedes #16 de Miguel Toril 16º, el Lamborghini de Isaac Tutumlu 21º, el Bentley #8 de Andy Soucek 28º (y gracias, pues su compañero de equipo se accidentó nada más empezar la sesión) y el Nissan #23 de Lucas Ordóñez 46º.

Con la pista aún húmeda se dio inicio a la prueba, perdiendo rápidamente posiciones el Lamborghini #63 en manos de Engelhart ante unos Audi y Mercedes mucho más cómodos en esas condiciones. Incluso el Jaguar de Emil Frey, sin Albert Costa en el equipo al competir en la cita de Monza del GT Open, se dejó ver por las primeras posiciones. El inicio de carrera fue ciertamente atípico, con muchos minutos de bandera amarilla por coches tanto de competición como de asistencia empanzados en la grava, lo cual dejó bandera amarilla cuando no Safety Car durante casi toda la primera hora. Víctimas de este inicio caótico fueron el Ferrari de Miguel Molina, pues su compañero Victor Shaytar se pasó de frenada y se accidentó en la primera vuelta, el Mercedes que en manos de Miguel Toril hizo un trompo tras un toque y el Lamborghini de Isaac Tutumlu, sancionado con un drive through quizá como responsable del contacto con Toril.

El Safety Car permitió reagrupar al pelotón y AKKA ASP alargó el relevo de Dani Juncadella, que con maestría saltó del tercer puesto al primero en el que dejó a Félix Serrallés. Y el puertorriqueño no falló en sus cincuenta minutos de conducción pese a algún momento de alta tensión en tráfico, lo cual dejó la lucha por la victoria en un duelo directo entre Tristan Vautier y Robin Frijns. Por detrás los títulos quedaban prácticamente sentenciados. Aunque el Bentley #8 logró alcanzar la zona de puntos pasó muchos apuros para intentar superar a uno de los BMW de ROWE Racing y enfrascado en la lucha Andy Soucek terminó recibiendo un toque del Jaguar #114 que terminó por dañar la carcasa de su caja de cambios. Aunque se metió en el carril de boxes el Continental GT3 ni siquiera llegó al suyo sin ser empujado.

Al Lamborghini #63 le bastaba con el tercer puesto alcanzado por Andrea Caldarelli en un fulgurante inicio de relevo para llevarse los dos títulos de pilotos en juego y por ello tanto él como Mirko Bortolotti después no arriesgaron lo más mínimo. Más apasionante fue ver a Tristan Vautier aguantar en cabeza frente a un coco como Robin Frijns que lo intentó hasta la última curva, obteniendo así un triunfo para AKKA ASP más sufrido de lo esperado tras su excepcional rendimiento ya en entrenamientos libres. Lucas Ordóñez protagonizó una remontada sin premio hasta el 13º puesto junto a Buncombe y Chiyo, mientras que los dos españoles en Pro-Am vieron su suerte marcada desde la primera vuelta: Toril fue 30º y 10º en Pro-Am junto a Morley y Kirchhöfer, mientras que Tutumlu se clasificó 33º y 12º en Pro-Am junto a Van Splunteren y Cerqueda. En Pro-Am la victoria fue para Kujala, Kodric y Abott, mientras que entre los Am se impusieron Ehret y Mastronardi.

Lamborghini arrasa así en estas Blancpain GT Series 2017, pues Christian Engelhart y Mirko Bortolotti se imponen en una general que dominaron a lo largo de todo el año y su asociación con Andrea Caldarelli conquista también la Endurance Cup tras los problemas de Bentley en la última cita. A la marca británica le queda el consuelo del entorchado por equipos en Endurance Cup. Hay que recordar que fueron dos pilotos de Audi, Robin Frijns y Stuart Leonard, quienes se llevaron la Sprint Cup.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...