Albert Costa se pierde la última cita de Blancpain GT Series para luchar por el título en GT Open

 |  @eloy_eg  | 

Aún no hay lista de inscritos oficial para la última cita de las Blancpain GT Series 2017, que tendrá lugar la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero los movimientos en Emil Frey Racing hacían sospechar que podía haber cambio de planes para Albert Costa. Finalmente fue el propio piloto catalán el que confirmó por Twitter e Instagram que se ausentará de su cita de casa para disputar la cita que el GT Open tiene prevista en el Autódromo de Monza.

Pese a que a las Blancpain GT Series se les presupone un mayor nivel y el programa de Emil Frey Racing con el Lexus RC F GT3 en GT Open se anunció más tarde, la posibilidad de conquistar un título con el coche japonés justifica con creces esta decisión: Albert Costa y su compañero Philipp Frommenwiler se encuentran segundos a tan sólo cuatro puntos de Giovanni Venturini, teniendo también opciones Fran Rueda junto a Victor Bouveng en uno de los BMW M6 GT3 de Teo Martín.

Sobre el papel esto reduce a cinco la nómina de pilotos nacionales presentes la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Andy Soucek defenderá junto a Maxime Soulet y Vincent Abril el liderato de la Blancpain Endurance Cup. Costa tendrá otra oportunidad de competir en casa a finales de octubre, pues el 28 y 29 del próximo mes el GT Open cerrará en el mismo escenario su temporada 2017. Al volante del Jaguar en Montmeló se pondrán por primera vez Alex Fontana y Norbert Siedler, sustituyendo así a Costa y el patrón Lorenz Frey.

Foto | Blancpain GT Series

Lee a continuación: Robin Frijns y Stuart Leonard conquistan de nuevo para Audi la Blancpain GT Sprint Cup

  • Ferran Pistola

    Es Lógico.