ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stéphane Ratel recupera la categoría GT2 de cara a 2019

No resulta fácil seguir la multitud de categorías y reglamentos que componen el automovilismo mundial y aunque Stéphane Ratel nos había simplificado la tarea con el éxito global de los GT3 y GT4 el francés no ha podido estarse quieto y ha decidido recuperar para la próxima temporada la categoría GT2. Eso sí, en poco o nada se parecerá a su última encarnación, dado que contra toda lógica serán un paso intermedio entre GT3 y GT4.

La idea que SRO tiene en mente es que los GT2 sean coches muy potentes, al nivel de los homólogos de serie de la categoría GT3 y sin llegar a los hipercoches, pero que tengan un desarrollo para competición bastante limitado, en la línea de lo que se ve entre los GT4. La guinda del pastel lo pone una filosofía de pilotos aceptados al volante de los nuevos GT2 muy estricta: Ratel quiere ver sólo amateurs y por ahora nada de hablar de carreras de resistencia.

¿Funcionará? Algo tiene el francés para ser el actual Rey Midas del automovilismo, pero habrá que ver qué clase de modelos y marcas se apuntan a este concepto para valorar así su posible éxito. Por lo pronto tendrán hueco en el Británico de GT (lo cual hace pensar en la posible presencia de marcas británicas) y el Blancpain GT Sports Club, el certamen de ricachones organizado por SRO.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...