Blancpain GT Sports Club: carreras serias para millonarios exigentes

 |  @eloy_eg  | 

Ya que en los comentarios de un post sobre el Super GT japonés M.A. nos preguntaba acerca del Blancpain GT Sports Club, qué menos que escribir un artículo al respecto por si alguien se ha topado por casualidad con este curioso campeonato organizado por Stéphane Ratel como telonero de sus exitosas Blancpain GT Series y que está específicamente destinado a los gentlemen drivers.

Al igual que otro invento igualmente elitista, el Ultracar Sports Club en el que propietarios de deportivos exóticos a lo Porsche 918, LaFerrari, McLaren P1 o Bugatti Veyron celebran tandas no competitivas en algunos eventos organizados por SRO, el GT Sports Club busca contentar a hombres de negocios con aspiraciones carrerísticas de fin de semana dándoles la oportunidad de luchar por la victoria entre iguales, en lugar de tener que resignarse a disputar una categoría menor a lo Pro-Am Cup en Blancpain GT Series o GTE-Am en el Mundial de Resistencia. Cada uno pilota su coche él solo y además los horarios suelen ser benévolos para adaptar este hobby con su día a día. Ideal para quienes quieran fardar de coche molón y trofeo el lunes en el despacho.

El nivel es el que es, pues sólo se permite la participación de pilotos categorizados como 'bronce' o 'hierro' (calificativo este último más que apropiado y reservado a los mayores de 60 años), pero yo que pude asistir a la cita que organizaron la temporada pasada en Portimao os puedo asegurar dos cosas: los de delante corren bastante y los de detrás se dan cera pese a su talento o físico limitado.

Lo mejor de todo es que este invento de Ratel nos permite ver coches que de otro modo seguirían guardados en las naves de muchas estructuras que aprovechan la logística de las Blancpain GT Series para alquilarlos. Ahí está AF Corse llevando media docena de Ferrari a cada cita del GT Sports Club, pero también participan viejos GTE como el Corvette C6 de Salleslagh también visto en GT Open o algunos coches coperos. En Misano, primera cita de 2016, se juntaron 25 coches en total. Os dejo un vídeo.

Tanto el GT Sports Club como el Ultracar Sports Club visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya el primer fin de semana de octubre, con motivo de la última cita de las Blancpain GT Series 2016.

Foto | Blancpain GT Sports Club

Lee a continuación: Dos españoles más confirmados para el Nacional de F4 2016

  • MotorsportsNews

    Pues me parece bien,
    Son criticados pero muchos casos son gente con mucha pasión que cuando eran jóvenes por alguna razón no pudieron correr sean razones económicas, familiares o simplemente que no se dio la situación. Y ahora que pueden ver su sueño hacerse realidad a los 40 después de haber aguantado en tandas de circuitos, piques con amigos y demás como la Mayoría de gente pues quieren hacerlo.
    Además de que si les pones a todos juntos sirve un poco de preparación y selección natural para los gentlemen drivers

    • M.A.

      Criticarlos, para nada!!!
      Quien pudiera!!!
      Y entre los verdaderos aficionados, quien diga lo contrario es un hipócrita.

  • M.A.

    Y, ojo, como bien apuntas está también la Ultracar Series....
    Primera cita en mayo en Brands.
    Evento cuanto menos a seguir...
    A ver que se dá.
    Aunque sea solo por el "plantel" de máquinas admitidas....
    http://www.blancpainsportsclub.com/ultracar/cars/