CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Las Blancpain Sprint Series visitarán Montmeló en 2016

Eloy Entrambasaguas | 20 Sept 2015
Blancpain Sprint Series Zolder 2015
Blancpain Sprint Series Zolder 2015

Este fin de semana se disputa en Nürburgring el fin de fiesta de las Blancpain Endurance Series 2015 y Stéphane Ratel ha aprovechado esta cita para anunciar los planes de su empresa, SRO, para la temporada 2016, incluyendo los calendarios de los dos campeonatos que conforman las Blancpain GT Series, Sprint y Endurance Series, siendo la novedad que más nos atañe la inclusión del Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario de la última cita del año.

El circuito de Montmeló albergará el primer fin de semana de octubre de 2016 el cierre de las Blancpain Sprint Series, que la próxima temporada se quedarán en tan sólo cinco meetings, al igual que las Endurance Series. Esto forma parte de un plan para equilibrar las inscripciones de ambos campeonatos tanto en calidad como en cantidad, pues de cara a poder inscribirse en categoría Pro para las 24 Horas de Spa SRO obligará a las marcas a alinear al menos dos coches en todas y cada una de las citas de las Blancpain GT Series. Eso sí, bastará con que sea un equipo privado el que se encargue de ello.

Esta filosofía es la base de un nuevo certamen made in Ratel, el Intercontinental GT Challenge, consistente en cuatro pruebas cada una en un continente distinto, siendo la idea premiar a la marca que mejores resultados obtenga en las 12 Horas de Bathurst, las 3 Horas de Austin (compartiendo pista con el Pirelli World Challenge), las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sepang, con independencia de qué equipo represente a cada marca. Es decir, cuatro equipos distintos con base en cada uno de los continentes podrán puntuar igual para una misma marca, reduciendo así los costes y favoreciendo la implicación de fábrica en forma de pilotos e ingenieros de calidad. O al menos esa es la teoría, veremos si funciona.

Si tienes curiosidad por saber cómo son las Blancpain Sprint Series que en 2016 visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya, te recuerdo que hace bien poco estuvimos en su cita del Autódromo Internacional del Algarve.

Calendario provisional Blancpain GT Series 2016

8-10 de Marzo - Test - Paul Ricard
8-10 de Abril - Sprint - Italia (circuito por determinar)
23-24 de Abril - Endurance - Monza
7-8 de Mayo - Sprint - Brands Hatch
14-15 de Mayo - Endurance - Silverstone
24-25 de Junio - Endurance - Paul Ricard
1-3 de Julio - Sprint - Nürburgring
5 de Julio - Test - Spa-Francorchamps
28-31 de Julio - Endurance - 24 Horas de Spa
26-28 de Agosto - Sprint - Hungaroring
16-18 de Septiembre - Endurance - Nürburgring
1-2 de Octubre - Sprint - Barcelona

Foto | Blancpain GT Series