Stoffel Vandoorne se asegura su futuro y correrá en Fórmula E con HWA

 |  @eloy_eg  | 

Cuando los de e-racing365 parecen tan seguros de un movimiento es que lo tienen muy claro. Y pese a que la semana pasada HWA sólo confirmó a uno de sus pilotos, el ahora flamante campeón del DTM Gary Paffett, todo apuntaba a que el segundo asiento en el equipo debutante en Fórmula E esta temporada también estaba ocupado. Así, será Stoffel Vandoorne quien defienda los intereses de la avanzadilla de Mercedes en Fórmula E.

El belga buscará así volver a dar lustre a una carrera deportiva que parecía ir directa hacia el Olimpo hasta que se encontró con la McLaren en horas más bajas de los últimos treinta años. Recordemos que pese al mal sabor de boca dejado por las últimas dos temporadas en el Mundial de Fórmula 1, hablamos de un campeón de GP2, además de subcampeón tanto de GP2 también como de Fórmula Renault 3.5.

HWA se planta así en Fórmula E con una pareja de pilotos de muchos quilates, quedando por ver si el motor Venturi, que emplearán a la espera de la entrada en competición de Mercedes de forma oficial el próximo año, será suficiente para plantar cara a las estructuras ancladas en la categoría eléctrica desde sus inicios.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi Alexander Albon
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing TSC TSC
Envision Virgin Racing Sam Bird Robin Frijns
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne André Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO Oliver Turvey Tom Dillmann
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti António Felix da Costa Alexander Sims
HWA Gary Paffett Stoffel Vandoorne

Foto | HWA RaceLab

Lee a continuación: Gary Paffett resiste y se proclama campeón del DTM 2018 en la despedida de Mercedes

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • Jacobo87

    Una pena Stoffel. Un piloto que venía de arrasar y completar una formación completisima en todas las categorías inferiores. Además ya había debutado en Bahrein puntuando en sustitución de FA y su experiencia en Japón había ido muy bien.

    A día de hoy me pregunto si es que FA le trituró y su nivel real era el de McLaren o si además del talento de Alonso, a Vandoorne le faltó un plus a la hora de la verdad. Yo este último año le he visto apático y desmotivado, como si hubiera bajado los brazos.

    Otro más como Robin Frinjs... una lástima

    • almafuerte

      Un chico joven, acostumbrado al éxito, al q un dia le dicen, "debutaras en F1, con McLaren - Honda y Alonso de compañero". Habra sentido q Dios llama a su puerta. Luego resulta q tiene el peor coche y el peor compañero. Y cuando le comen el coco con q todo será mejor con el motor Renault, es aun peor.
      No me extraña q este desanimado. Me sorprende q tenga ganas de afrontar un nuevo desafio en la FE, donde otros talentos han fracasado o casi. Quizá no le queda otra.
      Sino hay nada mejor q hacer y miro una carrera de esas, alentare a Stoffel, es el q mas pena me da de todo el culebrón McLaren. Y los probres mecánicos claro.

      • ikki Power

        Vale que ALonso es una pilotazo, vale que el Mclaren es una cafetera, pero ni con esas dos cosas, se justifica la diferencia tan abismal que había entre los dos pilotos.

        • almafuerte

          Es verdad, con esas dos cosas no se justifica. Pero sumemos un bicampeón contra un debutante, q el año pasado no lo hizo tan mal, ni la diferencia era tanta, recordar a Alonso orgulloso de sacarle 3 décimas en clasificación. Además un equipo y un motorista centrados en un solo piloto, q no era Stoffen, un coche q nunca funcionó, q no le daba ni la oportunidad de terminar las carreras q le hubieran servido de experiencia. La frustración, la decepción, etc. Creo q le arruinaron la carrera deportiva, aunque muchos piensan lo contrario.

          • ikki Power

            Mira cómo ha sacado la patita Gasly con el TR-Honda.

  • nuevoenesto

    Pues para mí esto es una triste noticia. No es comprensible que un piloto taaaaaaan bueno como este, que estoy convencido es de lo mejor que hay en el MUNDO, se tenga que ir de la F1 por la puerta de atrás y acabar en un campeonato como la Formula E. Una pena.

    • ikki Power

      Se ha enfrentado a un grande como FA y ha pérdido (lo cual hasta cierto punto es lógico). Pero el problema no es perder contra FA, sino la diferencia carrera tras carrera, califacación tras calificación, donde la diferencia era avergonzante incluso para las circunstancias dadas.