Gary Paffett será piloto de HWA en la quinta temporada de Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

En vísperas de que se celebre la semana que viene el test oficial de pretemporada de la Fórmula E en Cheste HWA ha empezado a desvelar sus cartas. La avanzadilla de Mercedes-Benz un año antes de que la marca alemana entre de forma oficial en el campeonato tendrá como piloto estrella a Gary Paffett, que ya realizó test con Venturi (suministrador de motores de HWA) este año y continúa así vinculado a Mercedes pese a la retirada del DTM.

La jornada de presentación sirvió también para que HWA mostrara la decoración de sus monoplazas, cuyos colores poco variarán con respecto al coche genérico de la organización tal y como puedes comprobar en la imagen que encabeza este artículo: negro y azul claro, con logos de HWA en los pontones. Al fin y al cabo se trata tan sólo de una temporada de transición antes del gran desembarco de Mercedes.

En lo que respecta al segundo piloto hay mayores incógnitas, especialmente después de que Pascal Wehrlein quedara desligado de Mercedes hace pocas semanas, aunque desde HWA esperan tener todo resuelto en los próximos días y poder afrontar el test en Cheste ya con su alineación definitiva. Los rumores más recientes apuntan también a la opción de ver a Stoffel Vandoorne recalando en dicha formación.

Tengo muchas ganas de comenzar la quinta temporada de Fórmula E con HWA. Básicamente, esta es la primera vez en 15 años que vuelvo a cambiar de serie y, con ella, también el vehículo. Será un gran desafío, tanto para mí como para el equipo. La mayoría de ellos viene, como yo, del DTM. Así que hay mucho que aprender para nosotros. El comienzo no será fácil, pero estamos listos y todos lo esperan con ansias. La Fórmula E es una serie muy prometedora con buenas perspectivas. Es genial ser parte de esto. Vi la carrera en Marrakech a principios de este año y me encantó el ambiente. Muy diferente al DTM y todo lo demás que he visto. Tenemos que adaptarnos a este nuevo formato y adaptar nuestro enfoque a ese fin de semana de carrera en consecuencia.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.damsSebastien BuemiAlexander Albon
Audi Sport ABT SchaefflerLucas di GrassiDaniel Abt
Mahindra RacingTSCTSC
Envision Virgin RacingSam BirdRobin Frijns
Techeetah-DSJean-Eric VergneAndré Lotterer
Dragon RacingJosé María LópezTSC
Panasonic Jaguar RacingMitch EvansNelson Piquet Jr
NIOTSCTSC
VenturiFelipe MassaEdoardo Mortara
BMW I AndrettiAntónio Felix da CostaAlexander Sims
HWAGary PaffettTSC

Lee a continuación: Los equipos de la Fórmula E comienzan a definir sus alineaciones para la quinta temporada