ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Supercars premiará con dinero al equipo más rápido en boxes

El Pit Stop Challenge es una iniciativa del Virgin Australia Supercars Championship para premiar con dinero al equipo más rápido en el trabajo de boxes. Durante seis carreras, las que componen el Super Sprint, el personal será cronometrado y se otorgarán puntos desde el más veloz hasta el más lento, desde 26 al mejor hasta 1 al peor. Los cuatro mejores equipos, al término de las seis carreras puntuables, participarán por el premio de 25 mil dólares en el evento final, la Supercheap Auto Bathurst 1000.

La particular competencia está avalada por Pirtek, empresa de suministros industriales que también es proveedor y patrocinador del Supercars. La ronda inaugural del Pit Stop Challenge iniciará en el Tyrepower Tasmania Super Sprint, del 7 al 9 de abril. De allí luego se contabilizarán los registros en la Perth SuperSprint, del 5 al7 de mayo. La Winton SuperSprint, del 19 al 21 de mayo, la CrownBet Darwin Triple Crown, del 16 al 18 de junio, la Coates alquila Ipswich SuperSprint, del 28 al 30 de julio y la Gallo Rojo Sydney SuperSprint, del 18 al 20 de agosto. Es de hacer notar que en cada uno de estos eventos, a dos carreras cada uno, cada piloto está obligado a detenerse a cambiar neumáticos en mínimo dos ocasiones, así que la contabilidad de los cronos en los pits debería ser un tanto ajustada.

Mark Devitt, gerente general de Pirtek explicó que el Pit Stop Challenge resultará un incentivo tanto para el personal de los equipos en boxes como para los espectadores ya que los mejores equipos se enfrentarán directamente por 25 mil dólares en una carrera que es de las de mayor audiencia de la temporada.

Estamos orgullosos de patrocinar y poner nuestro nombre al Pirtek Pit Stop Challenge para premiar a los equipos más rápidos en las importantes paradas de boxes. Esperamos que se preste mayor atención al trabajo que desempeñan los mecánicos y ayudantes. Una parada en box es muy importante para las carreras, es parte del deporte y existe mucha presión para trabajar de forma rápida y eficiente. Le deseamos suerte a todos los equipos y los esperamos en la gran final.

Vía | speedcafe

Cargando...