ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Suzuka extiende su contrato con la Fórmula 1 hasta el 2024

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland, llegaron a un acuerdo para realizar el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka hasta la temporada de 2024, tras pactar una extensión del actual contrato que expira este año. El trazado, que es propiedad de Honda, es uno de los escenarios más queridos por los fanáticos del deporte motor no solamente por sus características sino por las carreras que se han desarrollado allí. El gran premio de este año está pautado para el próximo 10 de octubre.

Suzuka apareció por primera vez en el calendario de la máxima categoría en 1987 y desde entonces ha sido de los preferidos del público. Lamentablemente en el 2020 no se pudo realizar la carrera por efectos del COVID-19, pero se espera que este año el gran premio sí se dispute, sobre todo por lo importante que será la despedida de Honda y la presencia del piloto local Yuki Tsunoda en la parrilla. Por supuesto que Honda será el principal patrocinador del evento.

Para Domenicali es una magnífica noticia este compromiso porque la Fórmula 1 necesita reafirmar su presencia en Asia tras lo sucedido el año pasado con el calendario y la pandemia. En este caso, las autoridades de Japón, la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka se están preparando para realizar la carrera con todas las medidas sanitarias pertinentes porque el evento contribuye a la prosperidad nacional y a la proyección internacional.

En palabras de Stefano Domenicali:

Estoy realmente encantado de que la Fórmula 1 continúe en el circuito de Suzuka durante otros tres años. Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte. El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado apasionantes dramas y estoy encantado de que podamos seguir llevando la emoción de la Fórmula 1 a los fanáticos de Japón.

Vía | Honda

Cargando...