Tal como se venía especulando, Will Power no regresará a Team Penske para 2026 tras esperar meses por una renovación de contrato que nunca ocurrió. El experimentado piloto australiano de 45 años cederá su lugar a un piloto más joven, todo apunta que será David Malukas, lo que sería el revulsivo para intentar que Penske vuelva a confrontar a Chip Ganassi Racing por la supremacía en la IndyCar. Team Penske nunca desmintió las especulaciones en torno a la salida de Power y el propio piloto también se mostraba pensativo y dudoso ante los medios al hablar sobre su futuro. La trayectoria de Power es brillante, dos títulos, una victoria en las 500 Millas de Indianápolis, 45 triunfos y 71 poles le convierten en uno de los pilotos históricos de la IndyCar.
Pero el tiempo no perdona y si bien Power logró ganar recientemente en Portland, su edad pesa más que su rendimiento y resultados. El piloto australiano es uno de los preferidos del público y desde su llegada a Penske Racing en 2009, proveniente de KV Racing Technology, donde logró una victoria como novato en Long Beach, siempre se ha considerado un consecuente aspirante al título. Ahora, sin el apoyo de la estructura de Roger Penske, se rumora que Michael Andretti le pretende como piloto para su formación, en el caso de que Colton Herta fuera absorbido por el programa Cadillac F1 y por lo tanto deba trasladarse hasta la Fórmula 2 como parte de su preparación. Lo que es seguro es que Power no ha anunciado su retiro de las pistas, así que está disponible en el mercado para un equipo que aspire al título. Tampoco se descarta que se le ofreaca un asiento en la NASCAR Cup Series tomando en cuenta su popularidad, aunque lo más factible sigue siendo aprovechar que todavía Power está en forma para darle otra oportunidad en la IndyCar.
En sus declaraciones, tanto Roger Penske como Will Power coincidieron es que era el momento adecuado de iniciar nuevos caminos. piloto y equipo requerían cambiar de aires porque era evidente que reeditar éxitos pasados resultaba complicados. Team Penske viene de un año muy gris y requiere de una reestructuración a gran escala que inició con un cambio a nivel directivo y ahora los movimientos se trasladan a la formación de pilotos, sacrificando al más veterano de su trío oficial. Quedan muy buenos recuerdos y buena parte de lo que ha sido la IndyCar en los últimos años, con un Will Power siempre animando las carreras.
En palabras de Will Power:
Ha sido el honor de mi vida pilotar para Roger [Penske] y la organización Penske. Hemos logrado mucho juntos y siempre estaré agradecido por el tiempo que pasé con el equipo y mis compañeros, quienes me han apoyado a lo largo del camino. Después de pensarlo mucho, sentí que un cambio era la decisión correcta en este momento.
Vía Team Penske