ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Rosberg anuncia su retiro del DTM

Tras 17 temporadas participando en el DTM, Team Rosberg anunció que este año no estará en el campeonato, lo que se veía venir luego de que Audi Sport anunció que no apoyará el DTM en medio de una reestructuración de sus programas en el deporte motor. Kimmo Liimatainen, director del equipo, declaró que la deserción obedece a motivos de apoyo económico, a falta de una semana para formalizar las inscripciones no han reunido el presupuesto requerido y no desea adquirir deudas para solamente participar puesto que considera que bajo esa limitación tendrá escasa opción de ganar carreras y títulos.

Desde el 2006, Team Rosberg se unió a Audi en el DTM y se mantuvo junto al fabricante hasta la regulación GT3 que todavía se mantiene. El año pasado, gestionando un par de Audi R8 LMS GT3 Evo II, los pilotos Nico Mueller y Dev Gore lograron ubicar al equipo quinto en la tabla y contribuyeron al título de Audi en lo que respecta a los constructores. Sin duda, la ausencia de la estructura fundada en 1994 por Keke Rosberg representa un duro revés para la nueva era del DTM, ahora bajo la propiedad de ADAC, aunque no se descarta un retorno a la categoría si logra reunir el presupuesto ya que los coches permanecen entre sus activos.

Tres títulos de pilotos, con René Rast en 2017, 2019 y 2020, y dos de equipos permanecen entre las credenciales de Team Rosberg, además de 36 victorias en el DTM. Explicó Liimatainen que la desvinculación con Audi Sport no significará el final de la estructura puesto que seguirán participando en la serie Extreme E y desarrollando la iniciativa TRE GmbH, empresa enfocada en el desarrollo de chasis para coches de producción. El próximo paso será entonces explorar otras opciones en otras categorías de GT donde resulte más rentable el participar.

En palabras de Kimmo Liimatainen:

No tenemos ninguna posibilidad de poder competir… de una manera competitiva y económicamente razonable. Esa es y sigue siendo nuestra ambición, pero para eso necesitamos un apoyo que lamentablemente no pudimos generar antes de la fecha límite de registro a principios de febrero. Por lo tanto, entrar no tenía sentido para nosotros. Realmente lo lamento, ya que creo que habríamos tenido una buena oportunidad para las primeras posiciones. Nuestro desarrollo en los últimos años y nuestro trabajo durante el invierno sin duda me habían hecho muy optimista.

Vía Team Rosberg

Cargando...