El equipo Heart of Racing confirmó sus respectivas alineaciones tanto de la clase GTP como de la GTD para la temporada 2026 del Campeonato IMSA SportsCar, con la particularidad que en esta ocasión debutará el Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en las 24 Horas de Le Mans, evento para el cual se anunció la tripulación conformada por Ross Gunn y Roman de Angelis, pilotos de tiempo completo, Álex Riberas como el tercero a bordo para las fechas de la Copa de Resistencia y la adición del experimentado Marco Sorensen, proveniente del WEC, para la estelar cita de resistencia que abre el calendario. De esta forma, el equipo se inclina por conceder continuidad a su propuesta que se encamina hacia su segunda temporada en los circuitos estadounidenses.
Estos cuatro pilotos mencionados participaron este año en Daytona, en la clase GTD Pro, con el Aston Martin Vantage GT3 Evo número 007 sin mayor suerte ya que se retiraron por desperfectos mecánicos. Con esta formación en el prototipo inscrito en la clase GTP, el Vantage GT3 Evo solamente estará en la clase GTD, con el número 27, tendrá como novedad el ingreso del brasileño Eduardo Barrichello, el hijo de Rubens Barichello ha sido confirmado como piloto de tiempo completo, reemplazando en esa función a Casper Stevenson, y sera acompañado por Tom Gamble, Zacharie Robichon y Mattia Drudi en las 24 Horas de Daytona. Barrichello no es ajeno al Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo puesto que este año compitió en todas las fechas del WEC para el equipo Racing Spirit of Léman, con el cual logró registrar dos poles, así que básicamente está cambiando de categoría.
Este traslado de Barrichello al equipo The Heart of Racing, que es el representante oficial de Aston Martin, se puede interpretar cómo el interés del fabricante en que el piloto de 24 años sea promovido a la clase GTP para que incursione en los prototipos. El propio brasileño declaró que quiere seguir los pasos de su padre en lo que respecta a los coches deportivos, toda vez que decidió pausar su carera en monoplazas tras su paso por el Campeonato de Fórmula Regional Europea en 2022, para enfocarse en carreras de resistencia. Veremos cómo le va a The Heart of Racing y al Valkyrie el año que viene en el campeonato norteamericano ya que las expectativas están altas tras el segundo lugar alcanzado en Petit Le Mans, luego de que al coche se le realizaran algunas actualizaciones.
En palabras de Eduardo Barrichello:
Siempre he soñado con competir en la IMSA. He visto a mi padre estar en la serie en múltiples ocasiones y desde entonces se ha convertido en una meta personal. Poder hacerlo con un equipo tan icónico es algo que nunca imaginé posible. Estoy sumamente feliz y agradecido de hacerlo con el gran grupo de The Heart of Racing y estoy deseando empezar. ¡Que llegue el 2026!
Vía IMSA





